Hockey - OK Liga

El Liceo busca en Calafell el primer triunfo a domicilio

Juan Copa resalta que el equipo va "con ritmo” a tierras catalanas - Bruno Saavedra, lesionado, es la única baja

Dava Torres conduce la bola en el encuentro del pasado fin de semana ante el Igualada.

Dava Torres conduce la bola en el encuentro del pasado fin de semana ante el Igualada. / Víctor Echave

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo afronta hoy (20.00 horas) su primer partido en tierras catalanas en Liga. El Parlem Calafell es el rival y el Pavelló Joan Ortoll, la plaza designada en el calendario para que el conjunto colegial lleve sus colores verdiblancos fuera de casa por primera vez en esta campaña en la OK Liga.

El equipo que dirige Juan Copa afronta la segunda jornada con buenas sensaciones. “Nosotros vamos bien, con ritmo, y con la intención de sumar los tres puntos”, señaló el técnico coruñés en la previa del partido. Motiva el buen resultado de la goleada, 6-1, ante el Igualada en un primer encuentro de Liga en el que la conexión coruñesa, con Dava Torres, Pablo Cancela y César Carballeira, fue clave para afianzar el triunfo. La velocidad en las jugadas de ataque, la efectividad en los remates y la robustez en defensa son las máximas que el entrenador coruñés tratará de replicar de nuevo, esta vez, lejos de casa.

El técnico pierde para esta jornada uno de los jugadores coruñeses, Bruno Saavedra, por lesión. El ex jugador de Dominicos, que se incorporó este verano a la disciplina liceísta y debutó en OK Liga el sábado pasado, se lesionó esta misma semana. Las pruebas medicas determinaron que sufre una fractura de escafoides que le mantendrá alejado de las pistas durante, aproximadamente, los próximos dos meses.

Juan Copa sí podrá disponer de Dava Torres para este partido, ya recuperado de las molestias que le impidieron disputar la mayor parte del segundo tiempo ante el Igualada. El capitán entra en la convocatoria después de guardar reposo y recuperarse a lo largo de la semana de unas dolencias que no revestían gravedad.

El último duelo del Liceo en Calafell fue en la semifinal del pasado play off, cuando venció en los penaltis, 2-3, para sellar el pase a la final. Antes, los verdiblancos se habían impuesto en los dos primeros partidos, disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Copa: “Es un equipo que ha cambiado piezas”

El entrenador liceísta, Juan Copa, cuenta con medirse este sábado a un Parlem Calafell renovado con respecto a los últimos duelos en los que se enfrentó a ellos. “Es un equipo que ha cambiado piezas y lleva un tiempo para ajustar”, analiza el entrenador coruñés. Copa reconoce el buen hacer de su rival de este fin de semana a lo largo de este verano. “Se ha reforzado muy bien y siempre es muy competitivo”, asegura el técnico.

Asume que el Calafell, que entrena Ferrán López, representa un desafío en todas las ocasiones que se miden a ellos. Destaca, también el factor diferencial del ambiente de su pista, el Pavelló Joan Ortoll, en el que se celebró la última edición de la Copa del Rey. En el inicio de esta campaña, el conjunto catalán cosechó un empate agónico, 3-3, en la primera jornada de liga, en la que visitó la pista del Sant Just. En la Supercopa cayeron goleados en la semifinal ante el Barça por un resultado de 11-2.

La salida de Martí Casas, el máximo goleador de la temporada pasada que este verano fichó por el Reus, es una baja sensible con respecto al último encuentro entre el Liceo y la escuadra calafellense.