Greenalia refuerza su apoyo al Básquet Coruña

La compañía coruñesa de energías renovables financiará becas infantiles y costeará la iniciativa '17 partidos, 17 causas'

El presidente del Básquet Coruña, Roberto Cibeira, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato.

El presidente del Básquet Coruña, Roberto Cibeira, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato. / LOC

RAC

La compañía energética coruñesa Greenalia refuerza su colaboración con el Básquet Coruña, según ha anunciado hoy la directiva de la entidad naranja. Greenalia financiará becas formativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión y costeará la iniciativa de visibilización social '17 partidos, 17 causas'.

A través de esta colaboración, la productora de energías renovables abonará, por cuarto año consecutivo, los gastos derivados de la formación deportiva (matrícula, equipamiento y cuotas) de estos deportistas durante el curso 23/24, según ha quedado reflejado en los convenios firmados por el presidente del Basquet Coruña, Roberto Cibeira, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato.

La empresa colaboradora renovará también su aportación al programa '17 partidos, 17 causas', un proyecto dirigido a dotar de visibilidad a diferentes asociaciones solidarias que trabajan en pro de la integración social de diferentes colectivos, según destaca el club coruñés.

“Reforzamos el compromiso con nuestro entorno más próximo, en este caso, la ciudad en la que tenemos nuestra sede, con alianzas locales que promuevan cambios positivos en la sociedad. Para nosotros es un orgullo poder hacerlo, además, con una entidad con tanto apoyo en esta ciudad, con una larga tradición deportiva y solidaria", subraya Greenalia en un comunicado publicado por el club naranja.

Por su parte, desde el Básquet Coruña valoran y agradecen el esfuerzo realizado por Greenalia para que menores de diferentes edades que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión puedan continuar disfrutando y desarrollando su actividad deportiva favorita, así como la intención de dar a conocer el trabajo de diferentes entidades sociales.