Hockey Patines

7-3 | El Liceo se estrella ante el Sant Just

Los verdes pecaron de falta de acierto en el tiro ante el portero del equipo revelación

Jugadores del Liceo charlan con Juan Copa en un partido.

Jugadores del Liceo charlan con Juan Copa en un partido. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo cayó por 7-3 ante el Sant Just, equipo revelación, en un duelo en el que fue víctima de sus facilidades defensivas y del acierto del meta local, Elagi Deitg.

Pujalte adelantó a los catalanes en un arranque frenético al aprovechar que Tiago estaba mal colocado tras tapar otro disparo. 1-0. Ciocale igualó de inmediato con una jugada marca de la casa: amagó detrás de la portería antes de definir con velocidad junto a uno de los postes. 2-0. Fue una alegría efímera, ya que Cristian Rodríguez clavó el 2-1 rápidamente en una jugada ensayada. Los verdes reaccionaron y, a través de las pérdidas en zona sensible de los catalanes, consiguieron empatar por segunda vez gracias al stick de Tomás Pereira. 2-2.

Los catalanes volvieron a tirar de pegada para escaparse en el marcador. Iñaki Miquel anotó el 3-2 con un tiro cruzado y Pablo Cancela metió el 4-2 en propia antes del descanso cuando trataba de defender a Edu Fernández delante del arco.

Cristian Rodríguez convirtió otro tanto en boca de gol tras un buen inicio de segundo acto del Liceo. 5-2. César Carballeira recortó en un contraataque, 5-3, pero Pujalte encarriló el duelo, 6-3, con una falta directa ante Tiago. En la otra portería, Elagi Deitg, némesis liceísta, le frustró un penalti a César antes de que Pujalte firmase la guinda, 7-3, al aprovechar la superioridad por una tarjeta azul que vio Ciocale.