Hockey Patines - OK Liga

4-2 | El Liceo remonta ante el Girona

Dava Torres y César Carballeira lideran la victoria de los verdes antes del clásico

Dava Torres

Dava Torres / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Dos goles de Dava Torres, que se convirtió en el octavo máximo goleador histórico del Liceo tras superar a Carlos López, y otros tantos de César Carballeira decantaron la remontada del conjunto verde en el Palacio ante el Girona.

Salieron en tromba los colegiales, que advirtieron a Jaume Llaverola con un disparo al palo de Sito Ricart. El veterano guardameta, ex del Liceo, demostró que la edad es solo un número en su regreso al Palacio. Ofreció un recital de intervenciones que evitaron que Dava Torres, Ciocale y Sito adelantasen a los verdes en los primeros cinco minutos. Al final, el capitán volvió a ser el encargado de abrir la lata. Dava encontró un hueco milimétrico que dejó el meta del Girona junto al palo derecho para incrustar la bola en la red. 1-0.

No cesó la acometida del Liceo, a pesar de ponerse por delante. Sin embargo, el Girona consiguió igualar pese a haber generado muy poco peligro sobre la portería de Martí Serra. Borja Ramón cazó una bola muerta en boca de gol y la transformó en el 1-1 momentáneo. Tocaba un paso fugaz por los banquillos para replantear el partido. Ese tiempo muerto dejó ver al mejor conjunto catalán y disipó el buen arranque ofensivo de los liceístas, comandados por César Carballeira y Dava Torres en busca del 2-1. Sin embargo, el marcador se rompió a favor de los visitantes. Aleix Domènech supo encontrar una posición liberada de tiro para ejecutar un lanzamiento cruzado que se coló en la portería de Martí Serra. 1-2. El Liceo reordenó, de nuevo, sus ideas y, con dificultades, consiguió volver a igualar antes del descanso. Una nueva conexión casi simbiótica entre César y Dava permitió al neno do cole fusilar a Llaverola para anotar el 2-2.

El Liceo salió a la velocidad de la luz de los vestuarios para iniciar la segunda parte. César Carballeira tardó tan solo ocho segundos en anotar el 3-2. Ese golpe le cambió la cara al partido. El Girona presionaba en busca del empate, pero ahí seguía Martí para evitarlo en un tramo en el que los jugadores en pista se midieron con acciones más físicas. Fruto del contacto, el Liceo consiguió una falta directa, con azul incluida para Marc Vázquez, que Dava Torres aprovechó sin miramientos para ondear el 4-2 en el marcador. Quedaba todavía un mundo por jugar. Dava Torres, Fabri Ciocale y Pablo Cancela tuvieron en sus sticks la posibilidad de aumentar la renta. Aunque el Girona apretó en los últimos minutos, el marcador no se movió del 4-2.

TEMAS