Balonmano - Primera Nacional

30-22 | El OAR hace los deberes y vence el derbi con el Xiria

El Sweepend Culleredo, colista,volvió a perder en su visita al pabellón del Disiclín Lalín

Diego Martinez en el partido contra el Calvo Xiria.

Diego Martinez en el partido contra el Calvo Xiria. / Arcay/Roller Agencia

RAC

El Attica 21 Hotels OAR Coruña se llevó por 30-22 el derbi contra el Calvo Xiria, de Carballo. Los coruñeses, que volvieron a mostrarse como un equipo muy solvente en el Polideportivo San Francisco Javier, consiguieron marcar el ritmo anotador del partido desde el primer minuto de juego. Mauro Jaureguiberry cargó con la responsabilidad del gol en el duelo contra el conjunto de Bergantiños con ocho dianas en total. Las aportaciones, también, de Roberto Munteanu y Pablo Fernández llevaron el duelo al descanso con una cómoda ventaja, 17-10.

En la segunda parte, el OAR se dedicó a conservar la ventaja con ataques precisos y contundencia en las acciones defensivas. El Xiria amenazó con reducir la distancia y se mantuvo a seis goles de distancia durante varios intercambios de posesión, pero no pudieron continuar con su remontada. Al final, el OAR cerró el compromiso con el resultado decisivo de 30-22.

Por su parte, el Sweepend Culleredo continúa sin conocer la victoria. En esta ocasión, se quedó a cuatro goles de sumar su primer punto del curso. Cayeron derrotados por 35-31 en su visita al Disiclín Balonmano Lalín.