Hípica - CSI A Coruña

El acento francés endulza Casas Novas

El experimentado jinete de origen galo Roger-Yves Bost aspira a la victoria

El jinete francés Roger-Yves Bost, durante la IFEMA Madrid Horse Week 2023.

El jinete francés Roger-Yves Bost, durante la IFEMA Madrid Horse Week 2023. / Oxer

REDACCIÓN

El Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas atrae a los mejores jinetes del panorama internacional, que buscan cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles en su casillero particular para obtener los mejores números en el ranking. Una de las escuelas con más renombre que se darán cita en el centro hípico coruñés y que deleitará al público invitado para esta edición de invierno será la francesa.

La Copa del Mundo Casas Novas contará en esta nueva edición con una gran representación francesa, jinetes como Julien Épaillard, actual número siete del ranking Longines FEI y uno de los pocos jinetes que tienen entre su palmarés los Grandes Premios de Casas Novas en sus dos ediciones (ganó primero el de invierno en 2006 y más tarde el de verano en 2015), Olivier Robert o Julien Anquetin se darán cita a partir del próximo viernes 1 de diciembre en el centro hípico ubicado en Arteixo, A Coruña. Entre este elenco de deportistas franceses, como no podía ser de otra manera, también estará presente el veterano Roger-Yves Bost, una figura clásica de esta disciplina deportiva y una cara habitual en Casas Novas, donde ha ganado más de una prueba en ediciones celebradas en años anteriores.

Bosty, como se le conoce en el mundo de la hípica, cuenta con un amplísimo palmarés que pretende aumentar este próximo fin de semana. A pesar de que actualmente no se encuentra dentro de los primeros puestos del ranking, el jinete natural de la localidad gala de Barbizon tiene entre sus aspiraciones disputar la tan ansiada final de la Copa del Mundo, donde, como ha podido adelantar estará este fin de semana en Casas Novas con Ballerine du Vilpion y la mejor baza de su cuadra, Delph de Denat HC. Además de la final de la Copa del Mundo, Roger-Yves Bost no pierde de vista los Juegos Olímpicos París 2024. “Puedo aspirar a estar con el equipo francés en los Juegos Olímpicos de París con dos caballos de mi cuadra, Cassius Clay VDV Z y Delph de Denat”, indica.

El veterano jinete francés, de 58 años de edad, es un gran defensor de los jinetes de la vieja escuela a pesar de que, “el deporte hípico ha evolucionado mucho durante estos años y cada vez hay mejores jinetes. Por eso, debes reciclarte constantemente y observar a los mejores”. Con esta mentalidad llega a Casas Novas dispuesto a ofrecer un espectáculo a la altura de su trayectoria.