Hípica - CSI A Coruña

Casas Novas, una cuna de talentos de casa

Paula López y Gonzalo Añón son jinetes del centro

Paula López Crespo, en Casas Novas, en 2022.

Paula López Crespo, en Casas Novas, en 2022. / Oxer Sport/CSI A Coruña

REDACCIÓN

Paula López Crespo, 30 años, y Gonzalo Añón, 28 años, amazona y jinete de salto de obstáculos, dos locales que mantienen una relación muy especial con Casas Novas y con la hípica en general desde pequeños, cuentan las horas antes de participar en este concurso tan especial, cómo empezó su pasión por la hípica.

“Llámalo casualidad o lo que sea, gracias a Casas Novas empezó mi gran pasión. Yo soy de A Laracha y de camino al colegio, nos preguntábamos qué estaban construyendo ahí. Más tarde nos enteramos de que estaban construyendo una hípica y, por mera curiosidad, decidimos probar en la escuela. Y hasta hoy. Así que, justo y precisamente por Casas Novas es que empezó la afición por la hípica en mi familia”, explica Gonzalo.

El amor de Paula por este deporte empezó por su madre, “sobre los ocho o diez años, empezamos montando sus caballos y después creamos una hípica en Tui. Ahora nos dedicamos a clases de hípica y entrenamientos de caballos. Los caballos son una pasión, a veces difícil de compaginar con la vida diaria. Gonzalo Añón, nos cuenta como hoy en día le resulta más complicado entrenar por su trabajo: “conlleva muchísimos viajes, así que tanto mi hermano como yo estamos entrenando poco. Solo el fin de semana, si estamos disponibles, para prepararnos para este tipo de eventos en los que nos gusta estar siempre. Antes lo compaginaba mejor con los estudios, pero ahora con el trabajo se me complica bastante”. Paula, sin embargo, decidió hacer de la hípica su trabajo y su estilo de vida, “vivo por y para esto. Siempre que hay un concurso aprovecho para viajar, conocer ciudades, sitios nuevos... Tengo la suerte de que nuestra hípica está al lado de mi casa, por lo que me facilita mucho el día a día”.

Paula es la segunda vez que participa en el internacional de Casas Novas, “es un concurso precioso, la época en la que se hace es especial, está todo decorado de navidad... Que Galicia tenga un evento tan grande, hace que me sienta muy orgullosa”. Gonzalo solo tiene buenos recuerdos. “Cada vez que voy a Casas Novas me siento diferente a cualquier otro concurso. Mira que he competido en diferentes ciudades, países y continentes, pero en ningún sitio como en Casas Novas ”.