HÍpica - CSI Casas Novas

Anquetin se impuso en el Gran premio Longines

Hoy, el broche a partir de las 12.15 horas

Julien Anquetin, con ‘Blood Diamond du Pont’, en la prueba de ayer. |  // OXER SPORT / CSI A CORUÑA

Julien Anquetin, con ‘Blood Diamond du Pont’, en la prueba de ayer. | // OXER SPORT / CSI A CORUÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Emoción a raudales y ambiente apasionado el que se vivió en las instalaciones de Casas Novas con motivo del desempate del Gran Premio Longines y la posibilidad de un triunfo español que se acarició hasta el último momento. El experto Jesús Garmendia y su espectacular Callias echaron el resto en su recorrido del desempate y se situaron al frente de la clasificación con un tiempo de 38:36 segundos, que parecía imbatible, tras hacer un segundo recorrido de diez, con un galope intenso y una vuelta de vértigo hacia la línea final.

Pero poco después, Julien Anquetin echó por tierra las opciones de victoria del donostiarra, con una réplica de su recorrido, pero con algo más de intensidad en la última línea, donde el francés y su Blood Diamond du Pont recuperaron unas centésimas decisivas para lograr la victoria. Y es que el galo paró el cronómetro al cruzar la línea de llegada en 37:70 segundos, sólo 63 centésimas de segundo menos que el español. La entrega del premio corrió a cargo de Elena Orozco, Brand Manager de Longines, y Flora Perez Marcote, en representación de Casas Novas.

El broche final de la 44ª edición del CSI llegará hoy con tres nuevas pruebas, dos del CSI1* y el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Trofeo Casas Novas. La jornada se inicia a las 12.15 horas con el Trofeo Movistar, que dará paso, a las 14.15 a la última prueba del CSI1*, el Gran Premio Prosegur.

La competición pondrá el broche de oro al fin de semana a las 17.00 con la celebración del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Trofeo Casas Novas, una prueba con una altura de 1.60 metros. El evento, puntuable para la Copa del Mundo de Saltos, se disputará a cronómetro y con un desempate para los igualados a puntos en el primer puesto.

La prueba podrá seguirse de forma íntegra en la web csicasasnovas.com y en la OTT ClipMyHorse.TV. Además, la prueba del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Trofeo Casas Novas será retransmitida en directo en la web de TVG y en diferido en TVG2 a partir de las 21.00 horas.

Más resultados del sábado

José Fumero mantuvo el pleno de triunfos en las pruebas de 1.40 metros del CSI1* A Coruña. Se impuso en el Trofeo Leblond Lenoir, en el que los jinetes españoles coparon los seis primeros puestos.

Fumero y el tordo Figuier du Roc, caballo de 8 años, propiedad de Yeguada Villafranca, realizaron un recorrido perfecto en un tiempo de 51:82 segundos, con mucho ritmo y por muy buenos terrenos, inalcanzable para el resto de los participantes.

Javier González Fraga volvió a intentarlo y a quedarse a las puertas de la victoria. El gallego fue segundo en tres de las cuatro pruebas que lleva disputadas en el concurso y eso que en este caso forzó el ritmo con Tik Tak de Pravia, con el que paró el cronómetro en 53:55 segundos.

Tras ellos se clasificó otro jinete gallego, Roi Calviño, que montando a Enjoy hizo un tiempo de 54:65 segundos. Los tres primeros clasificados fueron los únicos, de los 21 participantes, que pudieron terminar su recorrido por debajo de los 60 segundos. Los seis primeros fueron jinetes españoles, haciéndolo Juan Riva por partida doble. El madrileño ocupó el cuarto puesto con Victoria d’Argent y fue sexto con Havanabalia Grand Moustier Z D.