Polideportivo

¿Qué partidos hay en el deporte de A Coruña este fin de semana?

El HC Coruña regresa a la competición | El Zalaeta, al asalto de la pista del Leganés | El OAR aspira a cerrar el año líder

Alba Garrote conduce la bola en el último partido de HC Coruña en el Palacio. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Alba Garrote conduce la bola en el último partido de HC Coruña en el Palacio. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

Este fin de semana marca el final del año natural para muchos equipos coruñeses, que buscarán despedir con una alegría el 2023 antes de encarar con ánimos renovados 2024. Mientras unos equipos se preparan para el parón navideño, otros, como el HC Coruña, vuelven después de casi un mes con ganas de vivir, de nuevo, la adrenalina de la competición.

Baloncesto

Maristas Coruña afronta su último compromiso de este año el sábado a las 19.30 horas en la pista del Mariscos Antón Cortegada. El conjunto coruñés regresa a la acción después del complicado encuentro que vivieron en casa el pasado sábado contra el Miralvalle Plasencia, en el que las humedades en su pabellón les llevó a terminar el partido en el Palacio de los Deportes tras intentar, sin éxito, utilizar la polideportiva de Riazor 2. La derrota dura contra el conjunto extremeño no ayudó al equipo, que sumó su segundo traspiés consecutivo. Ahora, la plantilla que dirige Fernando Buendía busca finalizar el año con buenas sensaciones en el derbi.

Hockey patines

El HC Coruña regresa a la competición en la máxima categoría tras un mes de parón por el campeonato de Europa. El conjunto coruñés, cuarto en la tabla, recibe el sábado a las 17.00 horas en el Palacio al Mataró, sexto, con el fin de conservar la buena dinámica de resultados con la que arrancó la competición doméstica. En la OK Plata, el Dominicos intenta poner fin a un año difícil con un triunfo contra el Vendrell, el sábado a las 19.30 horas en Monte Alto. El conjunto de la Ciudad Vieja, que no ha conseguido encadenar resultados positivos en toda la temporada marcha antepenúltimo, recibe a un Vendrell instalado en la pelea por el ascenso, quinto clasificado.

Balonmano

El Attica 21 Hotels OAR dispone de una oportunidad de oro para culminar la primera vuelta como líder de la Primera Nacional. El equipo coruñés recibe en el Pabellón San Francisco Javier al Granitos Ibéricos Carballal el sábado a las 18.45 horas. El OAR es actualmente líder, empatado a puntos con el Landbit Lanzarote, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, el Sweepend Culleredo quiere darse una alegría navideña antes de acabar el año. Visita el domingo a las 13.00 horas al Automanía Luceros.

Fútbol sala

El Viaxes Amarelle pone fin a 2023 el sábado a las 19.30 horas. Las naranjas afrontan un derbi gallego en la pista del Castro Bloques Cando. El equipo de Castro de Rei tiene actualmente un punto más que el Amarelle. Un triunfo permitiría a las coruñesas ascender hasta mitad de la tabla clasificatoria antes de medirse al Burela en enero.

Voleibol

El Zalaeta afronta el sábado a las 19.00 horas un partido crucial. Visitan al Leganés, líder invicto de la Superliga Femenina 2. El claro objetivo es asaltar la pista madrileña y llevarse un triunfo de muchísimo peso de cara a la pelea por la primera posición al final del curso.

Rugby

El CRAT Residencia Rialta visita el domingo a partir de las 11.00 horas al Ghenova Cocos Rugby de Sevilla. El equipo coruñés llega a este duelo tras vencer con comodidad al Olímpico de Pozuelo en el campo de Elviña.