26-30 | El OAR pierde en casa ante el Carballal y cede el liderato

Una mala segunda parte condena al equipo a una nueva derrota

Diego Martínez lanza con la oposición de la defensa. // Arcay/R. A.

Diego Martínez lanza con la oposición de la defensa. // Arcay/R. A.

RAC

El OAR quería cerrar 2023 con una nueva victoria en su feudo y con el liderato en la Primera Nacional Masculina bajo el brazo, pero una mala segunda parte condenó al equipo coruñés, que acabó cediendo en el San Francisco Javier ante el Carballal vigués (26-30). Es la segunda derrota de la temporada en su pista tras la sufrida hace un par de meses frente al Balonmano Reconquista (23-26). Con este traspiés le supera en la tabla el Lanzarote e incluso puede rebasarle también el propio Reconquista.

Los hombres de Marcos Rodríguez empezaron como casi siempre en su pista. Mandaban en el marcador sin avasallar a la espera de ir madurando un triunfo que podía ir cayendo por su propio peso. El 6-2 que se registraba en los compases finales no hacía presagiar lo que sucedería más adelante y mucho menos en la segunda mitad. De hecho, el OAR llegó al intervalo por delante en el marcador con un esperanzador 14-13.

Tras el regreso de los vestuarios, empezó el calvario y la reacción del Carballal, que en un abrir y cerrar de ojos colocó en el luminoso el 16-20. Todos los esfuerzos posteriores fueron inútiles, ya que la distancia se estabilizó en los tres o cuatro goles, a pesar de la insistencia del OAR por solventar la papeleta. En el bando visitante el más destacado fue, con once goles, Iván Soage, quien estuvo secundado por Alejandro López con siete. El equipo coruñés se apoyó, en esta ocasión, en la eficacia de Diego Martínez y sus doce tantos.