Carreras populares

La San Silvestre conquista A Coruña

Más de 5.000 corredores participaron en la decimocuarta edición, que estrenó modalidad canina

Anxo Castro y Marta Cabello ganaron la categoría absoluta

LOC

A Coruña cerró el año con la tradicional carrera San Silvestre, que congregó a más de 5.000 participantes en el popular evento deportivo, celebrado el pasado domingo 31. Con un tramo de 7,25 kilómetros en forma ida y vuelta entre la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor y la rampa de acceso a la Torre de Hércules, Anxo Castro (21.00) y Marta Cabello (25.19) fueron los dos vencedores en la categoría absoluta dejando su huella tras un emocionante recorrido en el que cayó alguna gota.

La jornada comenzó con un homenaje al HC Coruña femenino, antes de dar la salida a los participantes de la categoría absoluta a las 11.30 horas. Este año la carrera presentó una novedad: la Cansilvestre, una modalidad que permitió a los corredores participar con sus perros por primera vez en la historia y dejar imágenes tan particulares como la de ver a los participantes con sus mascotas a lo largo del paseo marítimo. Se suma a las categorías ya presentes: infantil, absoluta, diversidad funcional, disfraces, empresas y marcha nórdica.

Fue, precisamente, la categoría de disfraces la que volvió a teñir de un color diferente la prueba. Los corredores volvieron a poner un punto extra de diversión e imaginación a la festividad navideña. Todo se sumó en un perfecto cóctel en el que también hubo un espacio solidario gracias a la recogida de alimentos no perecederos para la Cocina Económica.

La alcaldesa Inés Rey ensalzó el “trabajo y esfuerzo” que realizaron todas las personas organizadoras de la prueba y resaltó el “compromiso y apoyo de los profesionales del Concello de A Coruña, policía local y protección civil para garantizar “la seguridad” y el “desenvolvimiento” de la San Silvestre.

Un año más la carrera fue un éxito en participación y diversión gracias a un clima que respetó a corredores y asistentes.