BALONCESTO | LEB Oro

El Palacio dictará sentencia para el Leyma

A un solo partido del ascenso directo, recibirá a todos los grandes en la segunda vuelta

Una joven aficionada del Leyma Básquet Coruña agita una bandera en el Palacio en el duelo ante el Fuenlabrada. |  // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Una joven aficionada del Leyma Básquet Coruña agita una bandera en el Palacio en el duelo ante el Fuenlabrada. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La inesperada doble derrota de San Pablo Burgos y el casi inmaculado rendimiento del Leyma a domicilio han colocado al equipo naranja en una situación inmejorable en ese sueño que cada día se torna más real de llegar algún día a la liga ACB. El Básquet Coruña acumula once victorias y cuatro derrotas a un par de partidos de cerrar la primera vuelta y ya ha visitado las pistas de todos los grandes del campeonato antes de que la competición llegue a su ecuador. Ganó en las canchas de Estudiantes, Tizona, Gipuzkoa y Valladolid, solo perdió en la del Burgos. Está a solo un encuentro de distancia de los colíderes y recibe a todos los equipos importantes del campeonato en la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes de Riazor. Depende de sí mismo. Está en su mano y en la de su gente.

El conjunto de Diego Epifanio jugará en un par de días en la pista de Castelló en un duelo en el que luchará por conservar de cara a la última jornada de la primera vuelta opciones de disputar la Copa de la Princesa, que la juegan los dos primeros clasificados. Necesita que fallen Burgos o Estudiantes.

Y más allá de ese objetivo y de ese primer choque a domicilio en 2024, el Leyma afrontará a partir del 12 de enero una serie de 18 partidos que le llevarán hasta el final de la temporada regular de la LEB Oro 23-24. De todos esos duelos, diez serán en A Coruña y cinco de ellos ante los primeros clasificados, sus rivales directos por el ascenso. No tendrá que visitar a ninguno en la segunda vuelta. El Palacio de los Deportes de Riazor decidirá su suerte.

El primer contrincante de esta segunda vuelta en casa será el Melilla en ese próximo 12 de enero. Para encontrar la visita de los equipos grandes hay que irse al 9 de febrero cuando se mida al San Pablo Burgos, al 8 de marzo cuando se enfrente al Estudiantes, al 12 de marzo cuando reciba a Gipuzkoa, al 10 de abril cuando ejerza de anfitrión frente al Tizona y el 14 de abril cuando contienda con el Valladolid. También le visitarán en la segunda vuelta Betis (16 de febrero), Cáceres (24 de marzo), Menorca (31 de marzo) y Castelló (5 de mayo).