Campeonato de España Florete Júnior

El Esgrima Atlántico triunfa en Chiclana

Dos oros y un bronce en el Campeonato de España

Sam Kim, Pablo Regueiro, Germán Ferreiro y Duarte Menezes. |  // LOC

Sam Kim, Pablo Regueiro, Germán Ferreiro y Duarte Menezes. | // LOC / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Club Esgrima Atlántico participó este fin de semana en los Campeonatos de España de Esgrima de categoría júnior y regresó de Chiclana de la Frontera con tres medallas tras una gran participación. En esta edición, presentaron a seis tiradores y dos equipos. Sam Kim Youm, joven promesa, fue el gran nombre del día con un primer puesto logrado en la categoría individual y otro colectivo. Por detrás, también de la escuela, Bruno Winter se llevó la medalla de bronce y Germán Ferreiro un meritorio quinto premio.

Además, en la competición por equipos, donde los coruñeses participaron con dos escuadras, lograron consolidar y revalidar la primera plaza lograda en la anterior edición. El primer equipo formado por Germán Ferreiro, San Kim, Pablo Regueiro y Duarte Menezes logró defender su medalla. Además, la escuela tuvo un segundo equipo, siendo la única en lograr el doblete de participación. En este caso, Bruno Winter, Carlos Carrasco, Gael Álvarez y Rodrigo George realizaron una formación con la que alcanzaron una séptima plaza.

El objetivo de la escuela es seguir creciendo en el futuro y alcanzar el Campeonato de España absoluto, tanto en categoría individual como en categoría por equipos. Un paso que los jóvenes floretistas podrán lograr si siguen trabajando como hasta la fecha, abanderando la ciudad coruñesa en las pruebas que se realizan por toda España.

TEMAS