Baloncesto - LEB Oro

El Leyma apunta a su misión principal

Aspira a resarcirse ante el Força Lleida de Javi Vega de la derrota en la Copa Princesa

McDonnell entra a canasta ante el Lleida en Riazor.

McDonnell entra a canasta ante el Lleida en Riazor. / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma Coruña regresa al mundo cotidiano. Después de una semana intensa, cargada de ilusiones y de retos históricos con la Copa Princesa, el conjunto coruñés vuelve a la competición regular. Lo hace con la derrota ante el Estudiantes presente todavía en las cabezas de los jugadores. Y lo hace, precisamente, con la intención de resetearse cuanto antes para centrarse en la misión principal: luchar de tú a tú en los puestos altos de la tabla para soñar con el ascenso al final de la temporada. El primer paso lo dan el viernes, a las 21.00 horas, en su visita al Força Lleida.

“Mentalmente estamos trabajando en que no nos afecte la derrota en Madrid”, explicó el técnico del Leyma, Diego Epifanio, en la previa de la visita al conjunto catalán. Cree que poner el foco cuanto antes en el nuevo encuentro en el horizonte es la mejor forma de seguir creciendo y no estancarse en el resultado adverso del pasado fin de semana. “Vamos a ver si hemos acertado con la tecla para llegar en las mejores condiciones, tanto mentales como físicas”.

Este último aspecto es el que más preocupa a Epi de cara a este encuentro, el decimonoveno de la temporada. Es el tercer desplazamiento consecutivo para el conjunto coruñés en las últimas tres semanas. “Hemos ido a Torrelavega y a Madrid en autobús, son muchos kilómetros. Hemos jugado el domingo y ya tenemos que salir para Lleida”, detalló Epi, que cree que sus jugadores han tenido poco tiempo para recuperarse de cara a este nuevo encuentro liguero, al que Lleida acude completamente en forma tras el fin de semana pasado, en el que no hubo jornada de competición por la celebración de la Copa Princesa.

Hoy se dan cita en el Pavelló Barris Nord de Lleida los dos equipos más en forma de la LEB Oro. El Leyma, pese a la derrota en la copa, ostenta actualmente la racha ganadora más larga de toda la categoría con siete triunfos consecutivos. Ha dejado en la estacada a Gipuzkoa, Clavijo, Estudiantes, Ourense, Castelló, Melilla y Cantabria y no conoce la derrota desde el 3 de diciembre.

El Força Lleida, con los ex naranjas Javi Vega y Djordje Simeunovic en sus filas, encadena seis jornadas consecutivas ganando. El poderío anotador de Kur Kuath en el poste y la amenaza en el perímetro del veterano Kenny Hasbrouck ha sido clave para entrar de lleno en la pugna por el play off de ascenso. Y será una amenaza a tener en cuenta para la defensa naranja.

Va a ser un desafío todavía mayor vencerles en su cancha, en la que solo han perdido uno de sus nueve partidos esta temporada. “Es no de los campos que, cuando juegas como local, tiene que ser un placer; jugando como visitante es bastante incómodo”, cree Epi. Pese a la buena tónica del rival, el Leyma tendrá que ir a buscar la octava victoria, sí o sí, en pos de cumplir su misión principal de esta misma temporada.