Natación - Campeonato del Mundo

María de Valdés busca en Doha un billete a París

La representante del Club Natación Liceo nadará en los 5 y en los 10 kilómetros de aguas abiertas

María de Valdés.

María de Valdés. / Víctor Echave

REDACCIÓN

María de Valdés nadará en los próximos días para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de París de este verano. La nadadora del Club Natación Liceo participa en los próximos días en el Campeonato Mundial de Natación que se celebran en Doha (Catar). Serán dos las pruebas de aguas abiertas en las que tratará de obtener un resultado satisfactorio que le permita mantener vivo el sueño de acudir a la cita olímpica parisina.

El campeonato mundial arranca mañana, viernes, pero la deportista malagueña, que compite por el club coruñés, arrancará el sábado. Nadará en primer lugar en la prueba de los 10 kilómetros, que se celebrará a través de las aguas del puerto de la capital catarí. El próximo miércoles, 7 de febrero, volverá a competir en la distancia de 5 kilómetros. Junto a ella, competirá por la selección española en ambas pruebas la ilicitana Ángela Martínez. Ambas pruebas comenzarán, previsiblemente, a las 8.30 horas (hora española) y se pueden seguir a través de RTVE.

De Valdés, que ya fue medallista de plata en los 5 kilómetros en el Europeo de 2022, está en la pugna por acudir a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.