Hockey Patines - OK Liga

El trabajo silencioso de Guido Pellizzari

Juan Copa alaba al argentino: “Estoy muy contento con la actitud que muestra”

Guido Pellizzari protege la bola con su cuerpo ante Joan Galbas, del Forte dei Marmi.

Guido Pellizzari protege la bola con su cuerpo ante Joan Galbas, del Forte dei Marmi. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Guido siempre está para darlo todo por el equipo, estoy muy contento con la actitud que muestra”, elogió Juan Copa al argentino al término del partido del Liceo contra el Mataró. Guido Pellizzari ha sido el último en llegar a la disciplina colegial. Lo hizo en noviembre, como una incorporación obligada por la lesión de Bruno Saavedra, todavía convaleciente de su lesión de escafoides. Y no debutó hasta diciembre, cuando el club recibió el visto bueno para hacerle ficha y que pudiese debutar, tanto en Champions como en OK Liga. Desde entonces, se ha convertido en un activo tan silencioso como valioso dentro de la plantilla colegial.

El jugador argentino todavía no ha logrado estrenarse como goleador con la camiseta verde. Contra el Mataró, Guido ejecutó el pase que le sirvió a Pablo Cancela para marcar el 4-0 definitivo con el que el Liceo se impuso contra el colista de la OK Liga. Es la segunda asistencia que reparte en los nueve partidos que ha disputado en liga.

Estos números ofensivos no suponen, ni mucho menos, un problema para el técnico liceísta: “Marcar goles no es su función, él tiene muy claro que el suyo es un rol defensivo”. Juan Copa destacó que las mayores virtudes de Pellizzari están en las fuertes presiones que es capaz de ejecutar y en el “excelente” juego sin bola que realiza en cada partido. “Ha mejorado muchísimo, como todos”, reconoció el entrenador coruñés, que reforzó el desempeño de Guido en una sesión de vídeo reciente.

Sin relajación

El Liceo sumó contra el Mataró su tercera victoria consecutiva. Además, fue la segunda portería a cero en las últimas tres jornadas. Y eleva a siete los partidos sin perder, contando con los dos empates en Champions contra Forte dei Marmi y Barcelos. Los vientos soplan a favor del Liceo, que con esta buena racha ha podido dar un pequeño corte con sus perseguidores en la lucha por el play off.

Sin embargo, Juan Copa no se confía. “Hay que sumar todos los días”, recalcó. “Tombita estuvo muy bien el otro día, pero hoy (por el domingo) le ha costado un poco ese gol”, comentó el entrenador, que lamentó el tanto que los árbitros le anularon al joven jugador argentino en la primera parte del partido contra el conjunto mataronense.

También felicitó a Pablo Cancela por su tanto, pero recordó: “Los interiores tienen que aparecer en todos los partidos”. El aporte de todos será fundamental para mantenerse en la senda del éxito.

Suscríbete para seguir leyendo