Baloncesto - Liga 2

82-55 | El esfuerzo coral del Maristas le sirve para arrollar al Sanfer

La máxima anotadora del encuentro fue Carolina Arfinengo con 18 puntos

Marina Feijoo entra a canasta ante el Sanfer. |  // CARLOS PARDELLAS

Marina Feijoo entra a canasta ante el Sanfer. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Arrolladora victoria del Maristas sobre el ADBA Sanfer, al que las coruñesas, pese a las bajas, doblegaron por 82-55. Después de no haber podido jugar la semana pasada al no salir el vuelo que tenía que llevarle hasta Las Palmas, el conjunto dirigido por Fernando Buendía se quitó el mono de baloncesto a costa de las asturianas, que tendrán que seguir remando para salir de la zona baja de la tabla. El Maristas se mantiene cuarto, aunque con un partido menos —que jugará el próximo 1 de abril— que podría ascenderle a la tercera plaza.

El equipo coruñés dominó todos los parciales, salvo el tercero. El primero se lo llevó por 21-12 y el segundo aumentó la ventaja con un 19-10 que mandó el partido al descanso con 40-22. Se relajó en el tercero (20-25 para el 60-47) y machacó en el último con un 22-8 para el 82-55 final.

Además, protagonizó una actuación coral. Tanto que aportaron puntos todas las integrantes de la plantilla. A pesar de no contar con algunas de sus jugadoras más decisivas, el resto pusieron su grano de arena para mantener el nivel de una gran temporada colegial. Destacaron los 18 puntos de Carolina Arfinengo y también se fueron a los dobles guarismos Lucía Galán y Eugenia Filgueira (12), Andrea Pérez (11) y Sendy Basáez (10).