Waterpolo

El Waterpolo Coruña se clasifica para el Nacional juvenil

El equipo se proclamó campeón gallego de la categoría el pasado fin de semana al imponerse en la final al Marina Ferrol por 10-7

El equipo juvenil del Waterpolo Coruña celebra su éxito en el Campeonato Gallego.

El equipo juvenil del Waterpolo Coruña celebra su éxito en el Campeonato Gallego. / LOC

Redacción

El Club Waterpolo Coruña Rías Altas se proclamó el pasado fin de semana en Ferrol campeón gallego juvenil, por lo que se clasificó para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará seguramente el próximo mes de junio en una sede todavía por determinar. Un gran triunfo para el club a nivel deportivo, pero también social para ayudar a este disciplina deportiva, en la que España es una gran potencia —se acaba de colgar el bronce tanto en categoría masculina como femenina en el Campeonato del Mundo—, a seguir creciendo en la ciudad después de varios proyectos que intentaron llevarlo a lo más alto.

El equipo coruñés se impuso en el primer partido del campeonato, disputado el pasado sábado en la piscina Javi Gómez Noya de Ferrol, al CW Santiago por un resultado de 9-5. Esto le dio el pase a la final, pendiente del CW Pontevedra-Marina Ferrol para conocer a su rival, que finalmente fue el conjunto anfitrión, que logró una victoria clara por un marcador de 1-7. El duelo por el bronce entre compostelanos y pontevedreses recayó en estos últimos por 8-11. Y así llegó la gran final en la que los coruñeses tuvieron que superar a los locales y con un gran juego finalmente se llevaron la victoria por 10-7. Un triunfo con doble premio porque además del oro les dio la clasificación para el Campeonato de España.

Se trata de un gran logro para el club primero por el esfuerzo y la disciplina que implica por parte de los jugadores, pero segundo también para todos aquellos que se han implicado y han hecho todo lo posible para que este no desapareciera. Y es asimismo una inyección de energía para seguir peleando para buscar patrocinadores que le den respiro a los gastos que tiene que afrontar mensualmente, además del desembolso que harán ahora los padres para el Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo