Boxeo

‘El Profeta’ ya está en los Juegos

Enmanuel Reyes confirma su plaza en París - Chano Planas: “Ha hecho historia”

Enmanuel Reyes, durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. |  // E. P.

Enmanuel Reyes, durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. | // E. P. / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Enmanuel Reyes, El Profeta, estará en los Juegos Olímpicos de París después de sellar ayer su clasificación con una contundente victoria ante el serbio Sadam Magomedov. El boxeador de origen cubano y afincado en A Coruña repetirá participación en unos Juegos después de su participación hace tres años en los celebrados en Tokio.

“Enmanuel acaba de hacer historia. Muy poca gente ha ido a dos Juegos y en boxeo nadie. El seleccionador nacional y nadie más en España. Estoy muy contento por él porque se lo merece”, subraya su entrenador, Chano Planas después de la clasificación de su pupilo para la cita de París.

La presencia de Reyes en los próximos juegos representa el colofón a un torneo en el que el boxeador hispano-cubano impuso desde el comienzo su autoridad para ganarse una plaza en la categoría de menos de 92 kilos. “Estamos muy satisfechos, ha hecho un torneo increíble. Los combates que ha hecho ahora han sido magistrales. Ganar en la primera y en la segunda vuelta con esa superioridad y ahora al serbio, que era un hueso, un boxeador muy experimentado, y darle un 5-0 ha estado increíble”, asegura Chano Planas sobre la superioridad mostrada por Reyes.

El boxeador afincado en A Coruña iniciará ahora la preparación para la cita olímpica que arrancará a finales del mes de julio. “Lo que va a hacer es no pelear más o hacerlo en algún torneo de prueba, porque experiencia tiene de sobra con 370 combates. y centralizar toda su preparación, toda su alimentación y todo su descanso en los Juegos Olímpicos”, explica Planas sobre lo que espera a su pupilo para llegar en las mejores condiciones al gran acontecimiento deportivo de este 2024. “Va a venir esta semana a A Coruña y a partir de ahí regularemos. En breve se incorporará al equipo nacional, hará un entrenamiento en altura y después ya directos para Francia”, añade.

Reyes buscará en París la revancha de los Juegos de Tokio, donde se quedó de manera injusta a las puertas de la medalla tras el combate de cuartos de final.