Baloncesto - Liga 2

80-61 | El Maristas acelera tras el descanso y se reafirma ante un rival directo

Las coruñesas recuperan la cuarta plaza que da billete a la fase de ascenso

Basaez, en el partido de ayer de Maristas. |  // ÍÑIGO ROLÁN/ROLLER AGENCIA

Basaez, en el partido de ayer de Maristas. | // ÍÑIGO ROLÁN/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

Después de firmar su peor partido la semana pasada en Tenerife, el Maristas reaccionó a lo grande al calor de su afición con una importante victoria por 80-61 frente al Mipelletymas León, un rival directo. De hecho, el conjunto colegial recupera con este triunfo la cuarta posición de la clasificación de Liga 2, por lo que regresa, pese a seguir sin poder contar con Marta Vulovic, a puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El equipo dirigido por Fernando Buendía firmó un partido de menos a más. Fue por detrás en el marcador durante algunas fases del primer cuarto, que terminó 22-21, e incluso las visitantes se fueron al descanso con una ligera ventaja (38-40). Fue el momento en el que las coruñesas comenzaron a apretar. Con un parcial de salida del tercer cuarto de 11-0 (49-40), tomaron la delantera y ya no volvieron a soltarla por más que las leonesas intentaran por medio de varios arreones volver a meterse en el duelo. Antes de afrontar los últimos diez minutos, Maristas ya dominaba claramente (62-51) y aumentó todavía más su renta en un último parcial en el que no quitó el pie del acelerador hasta el 80-61 final.

La MVP del partido, candidata a serlo de la jornada en la categoría, fue la base Sendy Basaez, con 30 de valoración gracias a 18 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, además de seis faltas recibidas. También lograron dobles dígitos tanto de anotación como de valoración Lucía Galán (17 y 19 respectivamente), Julia Razo (14 y 15) y Eugenia Filgueira (12 en ambas estadísticas).