Vela - Global Solo Challenge

Andrea Mura, tercero en acabar la vuelta al mundo desde A Coruña

El italiano salió de la ciudad el pasado 18 de noviembre - Cole Brauer, segunda clasificada, le entregó el trofeo

Andrea Mura, en el ‘Vento di Sardegna’, ayer en A Coruña.

Andrea Mura, en el ‘Vento di Sardegna’, ayer en A Coruña. / Íñigo Rolán/Roller Agencia

REDACCIÓN

El italiano Andrea Mura se convirtió ayer en el tercer clasificado de la Global Solo Challenge, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas con salida y llegada en A Coruña. Al mediodía, el Vento di Sardegna hizo su entrada en los muelles de Marina Coruña 120 días después de la partida hacia su aventura el pasado 18 de noviembre. Antes que él cruzaron la línea de meta el francés Philippe Delamare a bordo del Mowgli (24 de febrero) y la estadounidense Cole Brauer —la única mujer en competición y también la más joven de los participantes— con el First Light (7 de marzo). Todavía están navegando cinco barcos de los 17 que tomaron la salida. Brauer fue la encargada de entregarle el trofeo a Andrea Mura como a ella se lo dio hace diez días su predecesor en la clasificación, el propio Delamare.

El siguiente que se espera que cruce la línea de meta es el también italiano Riccardo Tosetto con el Obportus, a unas 2.200 millas de A Coruña, por lo que se estima su llegada para el 29 de marzo, dentro de una semana y media. Tras él va el francés François Gouin en el Kawan3 Unicancer, a 2.600 millas, a quien se le espera el 2 de abril. Más retrasado va el estadounidense David Linger con Koloa Maoli, a 4.700 millas náuticas y llegada prevista para el 17 de abril.

Según la página web de la prueba el último en el francés Louis Robein, que después de tener que parar en Hobart a arreglar el hidrogenerador, retomó su camino y aún se encuentra a más de mil millas del cabo de Honor con su barco de 37 pies Le Souffle de la Mer III, con el que partió de A Coruña el 30 de septiembre con llegada estimada para dentro de tres meses, el 9 de junio. La Global Solo Challenge nació con el objetivo de dar la oportunidad de completar una vuelta al mundo sin la necesidad de grandes proyectos económicos detrás.