4-5 | César Carballeira salva a España ante Angola y le da la quinta plaza

El coruñés logra el tanto del triunfo para una selección que perdía a falta de dos minutos

César Carballeira, a la izquierda, celebra. |  // GORDON MORRISON

César Carballeira, a la izquierda, celebra. | // GORDON MORRISON / REDACCIÓN

Quedaban menos de 20 segundos para el final del España-Angola, en la lucha por el quinto puesto de la Copa de las Naciones, cuando el marcador señalaba el 4-4 y el coruñés y el liceísta César Carballeira era el hombre más retrasado del ataque hispano. Combinó con Marc Grau en un exterior y se lanzó por el otro costado hacia adelante para acabar ganando el pasillo central y regatear a dos rivales antes de batir a Francisco Veludo. 4-5.

Carballeira culminaba una remontada imposible y salvaba así los muebles para que una España que iba 4-3 por debajo a falta de dos minutos para el final del encuentro. A poco más de minuto y medio Nil Roca fue el que enganchó un disparo lejano para establecer el empate, también a pase de Marc Grau. El tanto ya de por sí era un batacazo para los africanos, pero más lo fue el gol que hizo la diferencia y evitó la prórroga.

Antes de ese momento decisivo, los angolanos se habían puesto por delante con tres tantos de Afonso Sosa y otro de André Centeno. Para España ya habían marcado el propio Nil Roca, y Sergi Aragonés y Martí Casas. Además de Carballeira, Martí Serra fue de nuevo titular y tuvo minutos saliendo desde el banquillo Dava Torres, al igual que Nil Cervera y Arnau Xaus, internacionales ya firmados por el Liceo para la próxima temporada.