Así juega el nuevo portero del Deportivo: Eric Puerto compartió sus 'highlights' de la temporada pasada en redes sociales

El Deportivo ha cerrado su primer fichaje del mercado invernal con un portero que ocupa ficha sub23

Eric Puerto con el Antequera

Eric Puerto con el Antequera / @AntequeraCF

El Deportivo de La Coruña ha cerrado por fin su primer fichaje del mercado invernal. Se trata de Eric Puerto, portero de 21 años que procede del Antequera, equipo que actualmente milita en el Grupo II de la 1ª RFEF.

El joven guardameta llega a A Coruña tras hacer una gran campaña 22/23 en la que consiguió el ascenso con el cuadro andaluz, de la 2ª RFEF a la categoría de bronce del fútbol español, siendo muy protagonista al hacerse indiscutible en la portería.

Esta temporada ha disputado 13 partidos, aunque su ahora excompañero Iván Moreno es también muy del gusto del entrenador Javier Medina. Ante la lesión de este último, el club incorporó en octubre al veterano Carlos Kameni y se ha visto en este mes de enero con tres porteros.

En río revuelto, el Deportivo ha aprovechado para pescar un jugador sub23 que le servirá para liberar una ficha senior e incorporar a un jugador en caso de que se produzca la salida de Ian Mackay.

Un portero que para y juega

La incorporación de Eric Puerto pilló a muchos a contrapié, pero el guardameta nos ha puesto verdaderamente fácil conocer lo que es capaz de hacer. En su cuenta personal de Twitter, el portero colgó el pasado mayo sus mejores acciones de la temporada.

En las más de 30 jugadas que muestra el vídeo de 2 minutos y 20 segundos se puede ver a un portero muy ágil, con buenos reflejos, un resolitivo uno contra uno y un más que solvente juego de pies.