Segunda RFEF

2-2 | El Fabril tira dos puntos en el último minuto en Aranda

La Arandina empató en el minuto 95 tras empezar con un 0-2

Sale momentáneamente del ‘play out’ a espera del Marino

Jairo durante el partido del Fabril ante la Arandina

Jairo durante el partido del Fabril ante la Arandina / RCD

Xane Silveira

Xane Silveira

El Fabril empató 2-2 ante la Arandina después de tirar por la borda una ventaja de dos goles. Cuando los de Gilsanz se relamían con la victoria, Santacruz aprovechó un mal despeje para poner la igualada en el descuento. El filial dormirá fuera de promoción de descenso a la espera de lo que haga el Marino ante el Villalbés.

Ni en los mejores guiones Óscar Gilsanz se podría haber imaginado un inicio de partido como el que tuvo el Fabril. En apenas siete minutos, los coruñeses golpearon hasta en dos ocasiones aprovechando sendos errores defensivos del colista. Después de un comienzo dubitativo, Kevin Sánchez aprovechó un mal despeje de Fer. El central diestro quiso deshacerse del balón, pero golpeó a un compañero y sirvió un pase al espacio para el burgalés. El delantero fue más rápido y definió a la perfección ante Jara.

Sin tiempo para recomponerse, el Fabril volvió a percutir contra la Arandina tras una buena subida de Baladía. Era prácticamente el primer balón que tocaba el sevillano como deportivista. El último fichaje dobló por fuera, llegó a línea de fondo y colgó con calidad un centro a Diego Vilán, que llegaba totalmente solo en el segundo palo. Apenas pasaron siete minutos y un 0-2 que debería haber servido para dominar definitivamente el choque.

No obstante, el fútbol no es tan sencillo como suena y el resultado fue una losa para el Fabril, perdido en el ida y vuelta local, ineficaz en el área rival e impreciso con el balón. La Arandina se echó arriba para busca recortar distancias desde el primer momento. A los blanquiazules, ayer de amarillo, les pasó factura un partido con un ritmo tremendo. Se jugó sin pausa, un continuo ida y vuelta que terminó por convertirse en un asedio en la primera mitad. Se sucedieron las ocasiones, que entre la zaga y Brais iban sacando poco a poco. Hasta que Frodo, el más activo en los locales, aprovechó una acción a balón parado para rematar un centro de Adri en el primer palo. El punta rozó el esférico, que por trayectoria podría haber entrado solo, y sirvió para poner el 1-2 y generar la duda en el filial coruñés.

Óscar Gilsanz trató de reforzar el centro de la defensa con Brais Val incrustado como tercer central entre Marotías y Puerto; más tarde, Barba para afianzar, y Mati y Caroutas para castigar. Sin capacidad para templar el juego, los deportivistas tuvieron que adaptarse a la exigencia de una Arandina que, eso sí, hacía aguas en cada acercamiento de Kevin al área. El burgalés regaló dos goles cantados a Nájera y Jairo, pero primero se interpuso Varona y luego la falta de colmillo del 10. También Caroutas tuvo la suya tras una asistencia de Mati, pero le faltó media planta más para sentenciar. Y quien perdona lo paga.

Ya en el minuto 95, un balón largo del portero local derrumbó la frágil muralla deportivista. Marotías se quedó corto en el primer salto, Puerto, que intentó un puntapié, no alcanzó a golpear el balón y dejó un rebote terrible. Por detrás, apareció el recién ingresado Santacruz para colar la pelota entre las piernas de Brais. 2-2 y otro adiós agónico a la victoria. Un amargo punto que sirve para salir momentáneamente del puesto de promoción de descenso a la espera de lo que haga el domingo el Marino de Luanco.