Galicia se vio sacudida en casi todos sus puntos por repetidas tormentas eléctricas durante la jornada de ayer. Casi 2.000 rayos registró MeteoGalicia en la comunidad, un fenómeno que vino aparejado también de truenos y de fuertes precipitaciones, que causaron inundaciones en diferentes puntos de A Coruña y que obligaron a emplearse a fondo a los bomberos en una jornada maratoniana.

Riadas en Os Mallos tras la tromba de agua del sábado en A Coruña

Riadas en Os Mallos tras la tromba de agua del sábado en A Coruña Cedido Peña Chaflán

Entre las 4 y las 6 de la madrugada se contabilizaron 123, pero el momento álgido tuvo lugar el sábado por la tarde cuando se registraron 928 entre las 18.00 y las 20.00 horas, casi la mitad de todos los de la jornada.

Inundaciones en A Coruña tras la tromba de agua de este sábado

Durante la jornada de hoy la borrasca Lola se encontrará lejos de Galicia, lo que conllevará una disminución de la inestabilidad atmosférica.

Según detalla MeteoGalicia, se espera una jornada con una mañana de alternancia de nubes y claros, creciendo nubes de evolución a partir del mediodía que dejarán algunos chubascos en el interior. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras las máximas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán flojos del nordeste en general, con intervalos moderados en el litoral norte.

Meteogalicia prevé para los próximos días, al menos hasta mitad de semana, jornadas marcadas por la alternancia de nubes y claros, con reducidas probabilidades de precipitaciones en general en A Coruña y temperaturas normales para esta época del año, con máximas que rondarán los 17 grados en los primeros compases de la semana y bajarán a 15 grados el miércoles, y mínimas que descenderán moderadamente. En el segundo tramo de la semana aumentará de nuevo cierta inestabilidad, con chubascos y mayor probabilidad de precipitaciones hasta el fin de semana.