Pilar de Lara prepara el recurso ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El plazo para presentar la apelación vence el próximo 4 de febrero

RAC

La exjueza del número uno de Lugo, Pilar de Lara, prepara el recurso que presentará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuyo plazo vence el 4 de febrero, contra la sanción que le impuso en su día el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que le supuso la pérdida de su plaza y destino en Lugo. Ahora ejerce en Ponferrada.

Tras la inadmisión por el Tribunal Constitucional, el abogado de la jueza, Agustín Azparren, precisó que “lo que se trata es de centrar los motivos en lo que es específico de vulneración del convenio europeo de Derechos Humanos”.

Se trabaja en “concretar lo que hasta ahora se había enfocado a nivel nacional, pero sobre todo es muy importante en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es menos formal que como puede ser en España, pero es muy importante especificar los motivos, resumirlos y dejarlos muy claros”.

En ese pliego de descargo, se apuntará “lo que se considera parte de los argumentos ya utilizados ante el Tribunal Constitucional, que eran ya la vulneración del convenio europeo de Derechos Humanos y en base a jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.