El PSOE de Samos expulsa de su grupo al alcalde tras el fichaje de su hijo por el PP

Los socialistas critican el “Falcon Crest” alentado por los populares del concello

REDACCIÓN

El grupo municipal del PSOE de Samos (Lugo) registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que informa de la expulsión del mismo del alcalde, Julio Gallego, que pasará a ser concejal no adscrito tras conocerse el fichaje de su hijo para ser candidato a la Alcaldía por el PP en las próximas elecciones municipales fijadas para el 28 de mayo.

A finales del pasado mes de febrero, trascendió que el PP de Lugo había fichado a Miguel Gallego, hijo del actual regidor socialista de Samos, para encabezar la candidatura popular en este municipio. Tras ello, el propio alcalde confirmó a Europa Press que había dejado de pagar la cuota de afiliado del Partido Socialista y que se retiraba de la carrera del 28-M. No optaría a la reelección.

En este contexto, el grupo municipal del PSOE informó ayer de que el acuerdo de expulsión del regidor, tomado por la mayoría de los ediles socialistas, recoge que Julio Gallego viene protagonizando en los medios de comunicación declaraciones y actuaciones de “extrema gravedad, incompatibles con la pertenencia al grupo municipal”.

“Contra el partido”

Los socialistas consideran que el regidor hizo declaraciones públicas en las que manifestó “intereses y acciones que van en contra del PSOE”, asegurando incluso que apoyará a otra formación política de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Ante ello, ratificaron su “pleno apoyo y confianza” en la candidatura a la Alcaldía de José Antonio García Jurjo, “con un proyecto que tiene como única prioridad el interés y el progreso de los vecinos de Samos”.

“Tenemos que cerrar este esperpento y apostar por una candidatura ganadora, que coloque la política municipal de Samos al nivel que se merece, lejos del Falcon Crest familiar que está montando el PP”, sostienen desde el grupo del PSOE, informa Europa Press.

La corporación de este concello cuenta con nueve ediles y los socialistas cuentan con 5 (ahora 4 tras la expulsión del regidor), por 2 del PP, 1 del BNG y 1 de Compromiso.