La Guardia Civil encuentra el hacha usada en el crimen de Esteiro

Fue localizada en una inmersión en el muelle

REDACCIÓN

La Guardia Civil comunicó ayer que ha localizado el arma -—un hacha con filo metálico y mango de madera—- que supuestamente empleó el parricida de Muros para acabar con la vida de su padre en su domicilio de Esteiro.

El hallazgo se produjo en el transcurso de la inmersión realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ayer por la mañana en el muelle de Esteiro-Muros. La Guardia Civil había emprendido la búsqueda bajo el agua, en el muelle, al sospechar de que el hijo de la víctima había arrojado allí antes de llamar al 112.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros decretó el lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años que desde el sábado permanecía detenido por supuesto parricidio.

El detenido, al que se le imputa un delito de homicidio, pasó a disposición judicial el lunes por la tarde, pero se acogió a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El joven fue detenido el sábado tras supuestamente matar a su padre, de 59 años, cuyo cuerpo había sido localizado de madrugada en el domicilio. Desde entonces, permaneció bajo custodia policial en la comisaría de Boiro hasta que este lunes fue trasladado al juzgado de Muros.