El PSdeG carga contra la “deriva” en Igualdade de la Xunta en su nuevo organigrama

REDACCIÓN

El PSdeG emprenderá una “ofensiva institucional” contra los cambios en el organigrama de la Xunta en el área de Igualdade, que ha pasado de ser una secretaría xeral a dos direcciones generales: Promoción da Igualdade, por un lado, y Loita contra a Violencia de Xénero, por otro.

Los socialistas llevarán iniciativas al Parlamento, a las diputaciones y a los ayuntamientos para reclamarle a Alfonso Rueda que, “como mínimo”, le dé “la entidad que ya tenía” como secretaría xeral, aunque consideran que debería tener una consellería propia.

En una rueda de prensa en la que participaron la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, y la secretaria de Igualdade del partido, Silvia Fraga, cargaron contra la “deriva muy preocupante” que, a su juicio, ha iniciado Rueda con estos cambios orgánicos.

En lo que respecta a la estructura de la Xunta, Silvia Fraga ha denunciado la supresión de la Secretaría Xeral de Igualdade y lo ha comparado a las políticas del PP en “otras comunidades, donde se esconden detrás de la ultraderecha de Vox”. “Pero aquí están ellos (los populares) solitos”, ha apuntado. Esta “deriva”, según la responsable de Igualdade del PSdeG, ya “empezó con Feijóo en 2010” al suprimir el Servizo Galego de Igualdade y ahora la “culmina” Rueda con sus últimas decisiones aprobadas en el Consello de la Xunta del lunes.