Culleredo destina 300.000 euros a conservación de vías públicas y desbroces

El Concello licita la limpieza de cunetas por 224.500 euros y los arreglos por 72.370

REDACCIÓN

El Concello de Culleredo destinará 300.000 euros a trabajos de desbroce de márgenes, conservación y mantenimiento de vías públicas. El Gobierno local ha licitado la limpieza de cunetas por 224.463 euros y las reparaciones y arreglos urgentes de vías, por de 72.370 euros.

Las actuaciones incluirán desbroces de márgenes de carreteras y caminos municipales y trabajos para mantenerlas libres de maleza. Las labores de inspección se ejecutarán tanto por personal municipal como de la propia empresa adjudicataria. También se incluye la eliminación de especies exóticas invasoras, como la Cortaderia selloana (hierba de la Pampa) o la Fallopia japónica (hierba nudosa japonesa). Se emplearán tanto medios mecánicos como manuales.

En cuando al servicio de mantenimiento de viales para reparaciones urgentes, el Ejecutivo municipal asegura que ha detectado “una falta de inmediatez a la hora de resolver las incidencias que hacen llegar las vecinas y vecinos”. Para atajarla, creará “una vía alternativa que contribuya a agilizar peticiones del día a día”, señalan. Estos trabajos se centrarán en reparaciones de baches y ajustes de cotas, colocación de señalización horizontal. El Concello prevé que se cubra un periodo de ocho meses.