Culleredo y Miami, como hermanos

Rioboo recibe las llaves de la ciudad americana de manos de su comisionado y exalcalde

Rioboo y Carollo, junto a jóvenes de Almeiras, en el acto de hermanamiento.   | // LA OPINIÓN

Rioboo y Carollo, junto a jóvenes de Almeiras, en el acto de hermanamiento. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Culleredo y la ciudad de Miami confirmaron su hermanamiento, a través de la vinculación creada con la parroquia de Almeiras. Las fiestas patronales de la parroquia fueron el escenario elegido para la puesta en escena del acto de unión, este lunes, entre los dos municipios, que se selló ante cientos de asistentes.

El comisionado y exalcalde de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, entregó de forma simbólica las llaves de la ciudad americana la regidor cullerdense, José Ramón Rioboo, quien obsequió a Carollo con una réplica de la Torre de Celas en cerámica de Sargadelos. Los dos mandatarios destacaron el vínculo generado por el intercambio deportivo y cultural celebrado este verano entre los chicos del UDJ Almeiras, que visitaron Miami, y los del Miami Doral West Soccer, que viajaron después a Culleredo. Rioboo y Carollo se mostraron convencidos de que esta unión se incrementará con nuevas iniciativas.

Carollo fue artífice de algunas de las principales contribuciones de Miami a la comunidad gallega. En su día, desempeñó un papel fundamental para la construcción del Cruceiro Xacobeo.

El intercambio y el hermanamiento fue promovido también por el empresario José Manuel Brandariz, presidente de la Asociación de Empresarios de USA y la Cofradía Galegos Forever.

El comisionado de la ciudad de Miami fue recibido en las fiestas de Almeiras con la música de una banda de gaitas y un pasillo conformado por jóvenes de la zona. El acto se realizó en la misma jornada en la que se realizó una sardiñada y se celebró la quema de la falla con los fuegos pirotécnicos, además de la verbena. La parroquia cullerdense reunió en los actos de ese día a unas 5.000 personas.