La comisión de fiestas de Santa Cruz ve "decepcionante" la actitud del alcalde de Oleiros

Rechazan las últimas declaraciones del regidor, que apuntó a intereses partidistas tras las críticas al Concello por los altercados durante los festejos

Un concierto en las fiestas de Santa Cruz, en Oleiros.  // L.O.

Un concierto en las fiestas de Santa Cruz, en Oleiros. // L.O. / Antares Pérez

Europa Press

La comisión de fiestas de Santa Cruz ha tachado de "decepcionantes" las últimas declaraciones del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en las que apuntaba a intereses partidistas tras las críticas de la organización después de las dos peleas multitudinarias ocurridas durante los festejos a finales de agosto.

"Una semana después de tener que adelantar el horario de finalización de las fiestas por el motivo que todos saben, el Ayuntamiento de Oleiros sigue sin interesarse por nuestra situación. Estamos tremendamente decepcionados con la actitud del Ayuntamiento, que en ningún momento durante esta semana hizo ademán de conversar con nosotros para la búsqueda de soluciones y la depuración de responsabilidades", han lamentado.

Respecto a las declaraciones de García Seoane consideran que busca "generar polémicas innecesarias y desviar la atención en los medios".

"Intentar culpar de lo ocurrido a un evento como el Xacobebo que nada tuvo que ver con los lamentables acontecimientos de las noches del viernes 18 y martes 22 de agosto nos parece incorrecto", aseguran.

Sobre esto, recuerdan que el alcalde "rogó" él mismo en la reunión previa a las fiestas que el evento no apareciese en el cartel.

"Atacar directamente a un miembro de la directiva de la comisión de fiestas que regala su tiempo y sus vacaciones en trabajar gratuitamente para su pueblo, y después borrar esa parte de un comunicado en las redes sociales y página web municipal, es inadmisible", insisten.

AUSENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES

Sobre la ausencia de efectivos policiales en las noches de las fiestas, no quieren "entrar a discutir" lo declarado por el alcalde. "Todos los vecinos de Santa Cruz y de otras parroquias y ayuntamientos vecinos que asistieron al evento pudieron comprobar las cifras de las que hablamos. Nos resulta ridículo entrar en más discusiones sobre esto, cuando resulta evidente para todos los asistentes que se cometieron errores por parte de corporación municipal", señalan.

A este respecto, lamentan que ni en el comunicado oficial del Ayuntamiento de Oleiros ni en declaraciones posteriores a los medios, no se haya mencionado "la falta de cooperación en la procesión de subida del Ramo a Igrexa de Liáns con unas 300 personas por la carretera sin seguridad, la falta de supervisión de puntos críticos, la falta de medios para controlar los espacios restringidos para el espectáculo pirotécnico o los desafortunados gritos proferidos por el alcalde a un miembro de la comisión".

Por último, agradecen a todos los vecinos sus palabras de apoyo y cariño.