Liberan a una mujer retenida por su pareja en una vivienda gracias a la denuncia de su amiga

Arrestan el mismo día a otro arteixán con orden de ingreso en prisión y con orden de protección sobre una de sus víctimas hasta 2026

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / LOC

RAC

La Guardia Civil del puesto de Arteixo detuvo el pasado lunes día 21 a un hombre después de que una joven denunciase que una amiga suya estaba siendo retenida contra su voluntad en una vivienda de esta localidad y sabía de episodios de violencia contra ella a través de vídeos y fotografías, por parte de su pareja. El Instituto Armado destacó el “gran valor y responsabilidad” de la amiga que denunció estos hechos.

El Instituto Armado, ese mismo día, pero por la mañana, también arrestó a un vecino de este municipio al que le constaban en vigor dos requisitorias judiciales en las que se ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Le constaba además un delito de atentado contra agentes de la autoridad.Tenía además activa una orden de protección sobre una de sus víctimas hasta el año 2026.

Los agentes llevaban un tiempo tratando de localizarlo pero hasta ahora no lo habían logrado por las medidas de precaución que tomaba esta persona fugada, que apenas salía a la vía pública. El pasado lunes día 25, sobre las 21.30 horas, uno de los agentes, al dirigirse a su turno de trabajo de noche, observó al fugado en la Travesía de Arteixo, por lo que detuvo su vehículo y decidió intervenir. 

Tras identificarse le conminó a detenerse pero el hombre se abalanzó sobre el guardia con intención de agredirlo y escapar y ambos cayeron al suelo. Un joven que pasaba por la zona dio la alerta y acudió una patrulla de la Guardia Civil que logró reducirlo.