Así avanza la pavimentación de la rotonda sobre el túnel de Sol y Mar, en Oleiros

La actuación limita el tráfico y el acceso a garajes

RAC

Trabajos de aglomerado para la nueva rotonda y los viales de servicio de Sol y Mar, en Oleiros, afectan desde este jueves al tráfico y al acceso a los garajes del entorno. Las actuaciones que desarrolla el Ministerio de Transportes corresponden al avance de las obras en superficie para la construcción de la nueva glorieta, para lo que se procederá a la pavimentación con aglomerado asfáltico.

Los trabajos suponen "una importante afección al tráfico para los vecinos y vecinas del entorno, en especial para los residentes en el margen de la avenida das Mariñas, en la zona de obras”, y para los residentes en las urbanizaciones de Agramar y Beiramar, que no podrán acceder ni salir de sus garajes durante el tiempo que duren los trabajos de aglomerado”, avanza el Concello oleirense.

Las actuaciones de pavimentación comenzaron este pasado jueves a las 9.30 con la extensión de la capa de base de la glorieta.

La segunda fase de la obra consiste en la extensión de la capa intermedia en la vía de servicio de los números pares de la avenida das Mariñas y en mitad de la glorieta. Estas actuaciones afectan solo a los garajes y comercios de los números pares de la vía y se prevé que terminen por la tarde.

Este viernes, día 2, se está prevista la ejecución de la tercera fase de esta actuación. Consiste en la extensión de la capa intermedia en la vía de servicio de los números impares de la avenida, del lado de Agramar y Beiramar, y en la mitad de la rotonda ubicada del mismo lado, detalla el Ayuntamiento oleirense. Aclara que “se intentará finalizar a lo largo de la mañana” esta parte de las obras, que afectará a los garajes y comercios de los números impares de la avenida, así como a varias vías: Rúa Marisqueira, Praza de Agramar, Rúa Areal (del lado de la Ría), Rúa Beiramar y Rúa dos Álamos. El Concello apunta que, “en todo caso, si se acumulan vehículos procedentes de Marisqueira, Agramar y Areal Sur, se intentará dar paso puntual por la glorieta”.