La Xunta prevé completar la tercera fase de la urbanización del polígono de Morás en diciembre

Alfonso Rueda ha visitado este viernes las obras junto a la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez

Alfonso Rueda visita Morás para conocer cómo avanzan las obras en el polígono

Miguel Miramontes

Agencias

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha anunciado este viernes que las obras para la urbanización de una parcela d el polígono de Morás, en Arteixo, concluirán en diciembre. Rueda ha hecho este anuncio en su visita a estas obras este viernes junto a la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez.

Arteixo es "una referencia" en industria, ha dicho rueda, acerca del polígono donde la cervecera Estrella Galicia está levantando su nueva fábrica, "ya hay dos fases ejecutadas" y ahora toca la urbanización de esta tercera parcela, mientras que la cuarta está "en proyecto".

El presidente en funciones ha expuesto que la intención del Gobierno gallego es "adaptarse a la realidad" y dar servicio a "empresas que no necesitan tanta superficie pero sí quieren estar aquí" con "terrenos adaptados" a sus necesidades.

"Es una magnífica noticia que haya que hacer suelo industrial porque el empleo industrial es fundamental", ha comentado Rueda, que ha anunciado que estas obras de urbanización, con un presupuesto de cuatro millones de euros, concluirán "en diciembre".

Para adaptarse al "ritmo de crecimiento de las empresas", Rueda ha apuntado que es necesario "facilitar con precio -bonificaciones- y agilidad" el acceso a este tipo de terrenos, aunque ha avisado que si hay que habilitar suelo industrial se debe hacer "con sentidiño" y teniendo en cuenta las demandas de las empresas.

El objetivo de la Xunta, ha dicho, es "acabar esta legislatura con ocho millones de metros cuadrados de suelo industrial" en Galicia y para lograrlo es fundamental "tener presupuestos".

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha analizado que el crecimiento del polígono de Morás es muy importante "por la creación de empleo", la "construcción de infraestructuras" y también "la implantación de empresas", lo que, ha defendido, beneficia a su ayuntamiento