El Estado saca a concurso por casi 600.000 euros la vigilancia del pazo de Meirás

El servicio para los próximos dos años contará con dos vigilantes de seguridad

El Ministerio de Hacienda ha abierto un concurso para contratar el servicio de vigilancia y seguridad del pazo de Meirás. El valor estimado del contrato por dos años ronda los 600.000 euros, en concreto 598.652 euros (impuestos incluidos).

El pliego detalla que el objeto es la contratación de un servicio de vigilancia ininterrumpida del pazo de Meirás y su entorno durante las 24 horas del día los siete días de la semana. El servicio estará compuesto por dos vigilantes de seguridad sin armas.

La empresa adjudicataria deberá instalar un sistema de control que permita verificar la realización de las rondas de vigilancia y designará a un interlocutor que se coordinará con el responsable designado por la Delegación de Economía y Hacienda de A Coruña.

El personal deberá contar con la formación exigida en las disposiciones normativas sectoriales de aplicación y tener conocimientos acreditados de primeros auxilios y de extinción de incendios.

El Estado fue declarado en 2020 titular, aún provisional, del pazo de Meirás. La sentencia, confirmada por la Audiencia Provincial, está todavía pendiente de ratificación por el Tribunal Supremo.