Baloncesto

Maristas se aferra a su afición para llegar a la fase de ascenso

La entrada para el decisivo derbi del sábado a las 18.00 horas frente al Cortegada será gratis - Si las coruñesas ganan, se clasifican matemáticamente

Partido entre el Maristas y el Cortegada disputado en la primera vuelta en Vilagarcía. |  // IÑAKI ABELLA

Partido entre el Maristas y el Cortegada disputado en la primera vuelta en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

Al Maristas le quedan cuatro partidos hasta final de temporada en el que el objetivo es asegurar su pase a la fase de ascenso, lo que consiguen los cuatro primeros de grupo de la Liga 2. Si ya dio un paso de gigante en su último partido en casa, en el que se impuso al León, ahora quiere tomar el impulso definitivo, también ante su afición, con la visita el sábado del Cortegada (18.00 horas), otro rival directo. Si gana, se clasificará matemáticamente. Así que para sentir el apoyo de la afición y que esta le lleve en volandas, el club ha declarado jornada de puertas abiertas y, por lo tanto, la entrada al partido, el penúltimo de la temporada en el pabellón colegial, será gratuita.

El conjunto de Fernando Buendía marcha quinto, empatado a 14 victorias con León, pero con un partido menos que recuperará el próximo lunes 1 de abril en la pista del MagecTías. Pase lo que pase, por tanto, adelantará a las leonesas. Pero antes tiene que afrontar el duelo con el Cortegada, sexto, que con 13 triunfos, no quiere decir adiós a sus opciones de meterse en la lucha por subir a la Liga Challenge. En la primera vuelta, en Vilagarcía, las coruñesas ganaron por 41-53.

Después de medirse a las pontevedresas y de recuperar la jornada aplazada en su día por la imposibilidad de Maristas de viajar a Canarias por la cancelación del avión, a las colegiales les quedará visitar al líder Segle XXI y terminar la fase regular en casa contra el colista Westfield Glories CP Group Barna. Un partido teóricamente asequible (las barcelonesas solo han ganado tres partidos), otro realmente complicado (el Segle XXI solo perdió uno), un viaje largo, pero a priori frente a un rival de la parte baja (MagecTías es undécimo) y un derbi, el de este sábado, en el que se lo jugará prácticamente todo.