Hockey sobre patines - OK Liga masculina

Un ensayo de las semifinales

El Liceo recibe al Noia en una última jornada en la que conocerá a su rival en cuartos

César Carballeira, en el partido contra el Barça.

César Carballeira, en el partido contra el Barça. / Miguel Miramontes

El Liceo no se juega nada, por lo menos en cuanto a clasificación, en una última jornada de la liga regular que trae al Palacio de los Deportes de Riazor al Noia (12.00 horas). Los verdiblancos serán terceros y sus rivales, segundos. El duelo se mide más con perspectiva de futuro. Porque si ambos superan los cuartos de final y avanzan a semifinales, se volverían a ver las caras —con factor pista para los de Sant Sadurní—. Y entonces sí que echarán chispas. Pero antes habrá una eliminatoria previa muy dura. Y el conjunto coruñés todavía espera rival. Si la clasificación acabara como está ahora, sería el Voltregá, pero todo puede cambiar porque desde el Reus, que es cuarto, al Sant Just, que es noveno, solo hay cinco puntos de diferencia con Calafell, Igualada y Alcoi también como candidatos.

Juan Copa contará de nuevo con la baja de David Torres, que apura su recuperación de una lesión en el tobillo para llegar al play off. Mientras, seguirá dando minutos a Bruno Saavedra, para que después de seis meses de inactividad llegue lo más rodado posible al momento decisivo de la temporada. Tras la gran remontada liceísta en la segunda vuelta, el técnico quiere prolongar la buena racha en el play off aunque el equipo echó en falta algo de rodaje en los últimos encuentros ya que la liga ha tenido muchos parones en las últimas semanas, debido a las competiciones europeas y también para las de selecciones para la Copa de las Naciones.

Marc Gual pugna con el exliceísta Jordi Bargalló, del Noia. |  // C. PARDELLAS

Marc Grau pugna con el exliceísta Jordi Bargalló, del Noia. / Carlos Pardellas

Otros de los atractivos será la vuelta a la que siempre será su casa de Jordi Bargalló. El excapitán vediblanco, de 44 años, acaba de anunciar su renovación por un año con el equipo de su pueblo natal, al que regresó para cerrar el círculo de una magnifica carrera que le ha llevado por el Igualada y el Oliveirense portugués, pero sobre todo por un Liceo en el que en doce temporadas repartidas en dos etapas ganó una OK Liga, tres Champions, una Copa del Rey, una Copa CERS, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales. Además, es el segundo máximo goleador de la historia del club coruñés con 515 tantos, solo por detrás de Daniel Martinazzo (661).

El Noia, con Pere Varias en el banquillo, ha hecho una competición muy regular. Tiene 51 puntos por los 45 del Liceo, aunque ambos con 14 victorias. Además, supo aguantar a la perfección la presión a la que le sometieron los verdiblancos, a su caza y captura. No pierde desde febrero, cuando cayó frente al Barça por 4-2, con cinco victorias y tres empates desde entonces.

Suscríbete para seguir leyendo