Opinión | Sergio Muíño Freire | A Coruña

A Coruña ya es de Primera

Vivir na Coruña que bonito é, y esta semana hasta lo puede ser un poquito más. Basta con salir a la calle, darse un paseo por la Marina, Monelos, Ventorrillo, Plaza de Vigo, Matogrande, Adormideras, Los Rosales, o por cualquier otra zona de la ciudad, para sentir en los ojos coruñeses la ilusión. “No van a llegar los bares para celebrar”, decía uno al salir de la piscina. “Este año tiene que ser”, le respondía el otro. “Yo si subimos…”, “A ver el domingo…”.

Nadie tiene claro lo que va a pasar en Riazor, pero todos sabemos cuál es el mayor de los deseos, no se habla de otra cosa en la ciudad de cristal. Que si Lucas, que si Yeremay… Nadie lo tiene claro, aunque todos saben lo que hay que hacer. Los coruñeses quieren ver al Dépor de nuevo en lo más alto, nuevamente en los campos de Europa que algún día conquistó con su magia, sin temerle a cualquier Gerión que se topase en el camino.

Este es un primer paso, una primera piedra para construir ese faro que nos guíe con el tiempo a la Primera División. Al puerto en el que merece estar este club, centenario y alma de una ciudad que ya lo dio todo, igual que siempre, con cada aliento, cada grito, cada gol. La afición ya es de Primera y lo seguirá siendo hasta el final de la travesía. A estas alturas no se puede dejar de remar, nunca lo hizo y nunca lo hará. Hay que llegar.

La ciudad se lo merece y nosotros también.

Forza Dépor.