Los inquilinos de las 40 viviendas de la Xunta en Xuxán entrarán en Semana Santa

Los alquileres oscilarán entre los 80 y los 200 euros, según la renta y la familia

Ángeles Vázquez, ayer, en Xuxán.   | // LOC

Ángeles Vázquez, ayer, en Xuxán. | // LOC / Redacción

Redacción

Las primeras cuarenta viviendas de promoción pública (VPP) construidas por la Xunta en el barrio de Xuxán ya están terminadas y sus inquilinos llegarán en Semana Santa. La conselleira responsable de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó ayer una de las dos viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional con las que cuenta el edificio, donde anunció que su departamento avanza en la puesta en marcha de otras 98 viviendas de promoción pública en dos parcelas localizadas en esta misma zona. A falta de pequeñas correcciones, los trabajos de ejecución están completamente terminados, según explicó la conselleira, que avanzó que en los próximos días está previsto que se recepcionen las obras para poder empezar con el resto de trámites administrativos y con la solicitud de licencias.

Las cuarenta viviendas de Xuxán se adjudicarán en régimen de alquiler, con unos precios que oscilarán entre los 80 y los 200 euros dependiendo de la renta y de los miembros de la familia beneficiaria.

El nuevo inmueble, con una inversión total por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) de 6,5 millones de euros, tiene cinco plantas y cuenta con cinco locales comerciales, además de con 40 trasteros y 89 plazas de garaje. Treinta pisos tienen tres dormitorios y 90 metros cuadrados; cinco son de dos dormitorios y de 65 metros; y tres disponen de cuatro dormitorios y 105 metros. Además, también hay dos viviendas adaptadas dotadas de tres dormitorios.