El Concello abre el plazo para pedir las ayudas a personas cuidadoras y el sector del taxi

Las dos líneas de subvenciones suman este año 320.000 euros de presupuesto

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha abierto esta semana el plazo para solicitar las ayudas a cuidadores de personas dependientes y del sector del taxi, que suponen respectivamente 250.000 y 70.000 euros. En el caso de las primeras, el Concello abonará hasta 500 euros por persona para los que se encargan de individuos dependientes de grado III que cuenten con resolución en el Plan Individualizado de Atención a través del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad.

Los solicitantes deben también estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social, y podrán recibir los fondos de manera anticipada. Las peticiones se tramitan a través del registro electrónico municipal o de los físicos en María Pita, la calle de la Franxa, Ágora y Fórum Metropolitano, sin necesidad de cita previa.

El plazo para ayudas a taxistas abre hoy y durará un mes. Financiará la compra de vehículos eléctricos con hasta 3.500 euros, y de coches adaptados a personas discapacitadas por la misma cantidad. Para adquirir híbridos se pagarán hasta 2.500 euros, y 1.000 en caso de automóviles propulsados con gas natural y otros combustibles alternativos. Habrá subvenciones de 150 euros para instalar GPS y biombos.