El Concello pide a la Sareb que ponga a su “disposición” los 134 pisos de la avenida de Fisterra

Rey reclama saber “cómo están” y si hay que “hacer algo” para sacarlos al mercado

La alcaldesa, Inés Rey, reclamó ayer a la Sareb que “ponga a disposición del Ayuntamiento esas viviendas que tiene actualmente paralizadas” en el número 380 de la avenida de Fisterra. En este inmueble sin ocupantes, el Concello contabiliza 134 pisos que quiere obtener para vivienda social pero, según el banco malo, ninguno está en condiciones habitables. “Que nos digan cómo están, si hay que hacer algo para ponerlas en el mercado”, indicó ayer Rey.

La alcaldesa indicó que el Concello quiere “obtener vivienda social”, un “compromiso del Gobierno central de Pedro Sánchez” con el que el Ayuntamiento “está alineado”. El presidente del Gobierno prometió que Sareb sacaría, directa o indirectamente, 50.000 pisos al mercado a precios asequibles, pero la sociedad ha indicado que esto no implica que aumente el parque de pisos que pueden ofrecer a las administraciones.

El Concello señala que hasta ahora la sociedad solo le ha ofrecido uno en condiciones aceptables. Fuentes municipales indican que quieren que la Sareb les informe de todas sus propiedades, incluidos los pisos no habitados y las fincas, si bien no han aclarado a este diario si el Concello se ofrece a rehabilitar las viviendas de la avenida de Fisterra o a comprarlas para reformarlas.