Aplazado de nuevo en A Coruña el juicio a un acusado de maltratar e intentar violar a su pareja

Ya se suspendió en anteriores ocasiones por enfermedad del encausado y por la huelga de letrados de la Administración de Justicia

EFE

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado este lunes, una vez más --y después de varias suspensiones anteriores--, el juicio contra un acusado por maltratar, coaccionar y herir a su pareja, a la que también habría intentado violar, en la comarca de O Barbanza.

Esta vez el proceso, cuyo juicio iba a empezar este lunes 4 de septiembre, ha quedado aplazado hasta el 9 de octubre por la incomparecencia de dos peritos. Las anteriores ocasiones en las que había sido también aplazado fue suspendido por enfermedad del procesado o por la huelga de letrados de la Administración de Justicia.

El acusado se enfrentará el mes que viene, si finalmente se celebra el juicio, a una petición de la Fiscalía de doce años y cinco meses de cárcel.

El Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de maltrato habitual físico y psíquico, un delito de coacciones graves, un delito de lesiones en el ámbito familiar y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El procesado fue pareja de la víctima entre 1993 y 2018, una relación que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, "se tornó difícil, siendo frecuentes los insultos y menosprecios".

Siempre según el escrito, el acusado "ejercía control" sobre el teléfono móvil de la víctima y sobre el dinero de que disponía.

Supuestamente, la amenazaba con frecuencia e incluso llegó a agredirla físicamente y a intentar violarla, agrega el fiscal.