Una nueva aplicación permite crear y personalizar un mapa de A Coruña

La Casa del Mapa A Coruña ofrece este nuevo servicio para impresión, que permite configurar ubicación, escala y cartela, además de insertar rutas

Mapa de A Coruña

Mapa de A Coruña / LOC

RAC

La Delegación del Gobierno pone a disposición de los usuarios mapas de A Coruña para descarga a través de la aplicación ‘Mapa a la Carta’. La herramienta permite generar mapas y fotos aéreas personalizadas y situar cualquier ubicación, utilizando como base el Mapa Topográfico Nacional 1:25.000 o 1:50.000 del IGN y las fotos aéreas del Nacional de Ortografía Aérea (PNOA).  Se puede cambiar la escala, añadir cuadrículas, personalizar la cartela y el título, dibujar puntos de interés e incluso insertar datos geográficos o rutas de ocio y tiempo libre.

El uso del servicio puede aplicarse a actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, protección civil, seguridad ciudadana, servicios de salvamento… Ya que permite definir la fracción de territorio que va a contener el mapa, el fondo cartográfico e introducir textos, rutas, puntos singulares o áreas de interés.

La aplicación ‘Mapa a la Carta’ está disponible en el enlace mapaalacarta.cnig.es/mapaalacarta. También se pueden encontrar vídeos explicativos en https://tinyurl.com/29d429kd para facilitar su uso.  Ofrece la posibilidad de crear cuatro productos:

  • Mapa rápido: para personalizar el mapa en pocos clics.
  • Mapa elaborado: la versión más avanzada y con mayor configuración para un mapa tradicional con cartela
  • Mapa póster: para crear un mapa ideal para enmarcar, sin cartela ni leyenda
  • Foto a la carta: para personalizar un póster con la foto aérea de la zona elegida.

Una vez generado el PDF en alta calidad, el usuario puede descargarlo de manera gratuita para su impresión, enviar un enlace o encargar copias en papel en diferentes acabados para impresión en la Casa del Mapa de A Coruña, en papel normal y satinado.

También se puede solicitar la impresión en los talleres cartográficos del IGN en otro tipo de acabados, como el papel fotográfico o en material rígido pensado para decoración.