La cafetería de la Torre, espectáculo en las calles de A Coruña

Un camión desde Carballo y una grúa movilizan el módulo del complejo deportivo, con horarios y servicios pendientes de concretar

La cafetería de la Torre llega por carretera

Foto: V. Echave / Vídeo: C. Pardellas

En la Ciudad Deportiva de A Torre, en A Coruña, se puede tomar café de una máquina de café junto al frontón, pero no hay cafetería donde pedírselo a un camarero o poder sentarse un rato. Hasta ahora. La próxima semana abrirá el módulo que servirá de ambigú para el disfrute de los usuarios de las instalaciones deportivas, trasladado ayer por carretera desde la fábrica de Casas Cube en Carballo en una maniobra que cruzó parte de la ciudad por el paseo marítimo y llamó la atención de los viandantes por el volumen y el peso de la instalación: veinte metros de largo, cinco de ancho y 35 toneladas de peso.

¿Cuándo abre exactamente? ¿En qué horario? ¿Se podrá pedir algo más que café? Las preguntas las hacían ayer deportistas del complejo y padres y madres de niños y niñas de los clubes de fútbol que se entrenaban. No encontraron respuesta todavía. El Centro de Negocios Finisterre, grupo coruñés que ofrece a empresas recursos humanos y materiales para adaptarse a sus necesidades, será la encargada de gestionar la cafetería de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias y a partir del lunes concretará su funcionamiento, en principio con la previsión de que esté abierta el próxima fin de semana.

Pero más que la nueva cafetería prefabricada en sí, que se ubicará junto al edificio del frontón y oculto desde la Torre de Hércules, la atracción del día fue su llegada a la ciudad por carretera sobre un camión y después al complejo deportivo. Entró por la tercera ronda y circuló muy despacio por Manuel Murguía y todo el paseo marítimo hasta llegar a la Torre, por lo que ralentizó el tráfico. Una grúa la sacó del camión y la mantuvo colgando hasta instalarla junto al frontón, maniobra recogida por las cámaras de los móviles de varios vecinos a las puertas de las instalaciones.

Suscríbete para seguir leyendo