Un bólido del mar fondeado en la ría de A Coruña

El trimarán francés ‘Ultim Emotion’ lleva casi un mes a la espera de ser remolcado

El trimarán ‘Ultim Emotion’, fondeado entre la playa de Oza y punta Fieteira.

El trimarán ‘Ultim Emotion’, fondeado entre la playa de Oza y punta Fieteira. / V. Echave

Ultim Emotion, un trimarán de 23,38 metros de eslora y siete toneladas de peso, permanece desde hace varias semanas fondeado entre la playa de Oza y punta Fieiteira, el saliente que separa los arenales de Santa Cristina y Bastiagueiro. La embarcación llegó a aguas coruñesas a mediados de septiembre tras haber sufrido la rotura de su mástil durante la travesía que realizaba desde Francia a Gibraltar y solicitó permiso para fondear en la ría a la espera de poder continuar su viaje, para lo que utiliza una boya de la empresa que realiza el dragado del estuario.

Fuentes de Capitanía Marítima informaron que los propietarios tenían intención de reanudar la singladura en el mismo septiembre y que desconocen la razón por la que continúa en la ría, al tiempo que descartan que suponga un peligro para la navegación, ya que está fuera de los canales utilizados de forma habitual.

El trimarán fue construido en 2001 en Francia y su primer nombre fue Gitana 11. Estuvo dedicado tanto a la competición —alcanza una velocidad de crucero de 42 nudos, casi 78 kilómetros por hora, por lo que es un auténtico bólido del mar— como al alquiler para la navegación, ya que tiene capacidad para doce invitados y tres tripulantes. El precio de una semana de crucero está fijado en 35.000 euros, según las webs dedicadas a esta actividad.

El incidente sufrido por el Ultim Emotion no es el único en su historial, ya que en septiembre de 2019 volcó en aguas portuguesas cuando regresaba a su base en el puerto francés de Sète y sufrió importantes daños. Aunque se anunció que sería reparado, en 2020 se renunció al proyecto y se puso a la venta por 180.000 euros, aunque en 2022 permanecía en el puerto de Aveiro.

Suscríbete para seguir leyendo