El tiempo en A Coruña cambia para el fin de semana

Consulta la predicción meteorológica para la ciudad a lo largo de los próximos días y un avance del pronóstico para la próxima semana

Oleaje en A Coruña

Oleaje en A Coruña / Iago López

RAC

El fin de semana llega en A Coruña con un cambio de tiempo. Después de una semana marcada por el paso de la borrasca Irene, que dejó importantes lluvias y fuertes rachas de viento, con alertas por fenómenos costeros y temperaturas primaverales en pleno invierno, ahora encaramos este viernes, sábado y domingo con una situación atmosférica en la que veremos novedades, y es que Galicia queda en una zona intermedia entre el anticiclón y las borrascas atlánticas.

Este jueves Meteogalicia explicaba que al coincidir una de esas borrascas, de nombre Juan, con el anticiclón situado al norte de la comunidad gallega, ambos fenómenos "conspirarán" para dejar un "episodio de frío breve pero intenso" que notaremos durante unas 48 horas.

Ayer por la tarde ya se notaba en A Coruña la caída de las temperaturas, con aire frío.

Hoy viernes, día 19, en la ciudad las mínimas caen hasta los 6 grados y las máximas no superarán los 11 grados, de forma que se mantiene ese descenso térmico. Será un día con predominio de la estabilidad atmosférica, sin lluvias y con menos nubes pero también con menos grados en los termómetros, así que toca abrigarse.

Durante todo el fin de semana la probabilidad de precipitaciones será muy baja. No se esperan lluvias ni el sábado, día 20, ni el domingo 21.

A partir del sábado día 20 en A Coruña --y en general en Galicia-- la probabilidad de precipitaciones será muy baja. Meteogalicia prevé que predominará el tiempo seco en general en toda la comunidad gallega, con vientos de componente sur que propiciarán un progresivo ascenso de las temperaturas, aunque el sábado las mínimas todavía seguirán en valores cortos, puesto que los termómetros caerán hasta marcar solo 2 grados fuera de las horas centrales del día. A cambio sube un poco la máxima, que alcanzará los 13 grados.

El domingo, día 21, ya suben las temperaturas. En A Coruña Meteogalicia espera 9 grados de mínima y 16 de máxima. Será también un día con alternancia de nubes y claros, sin lluvias a la vista durante la jornada dominical.

Y la próxima semana arrancará también con predominio de las altas presiones, aunque el lunes, día 22, se incrementa la concurrencia de precipitaciones, así que no se descarta algún chubasco. El martes 23, miércoles 24 y jueves 25 no se esperan lluvias y aunque el viernes 26 se mantiene el predominio de las altas presiones, ese día sí se incrementa la probabilidad de que puedan caer algunas precipitaciones en Galicia.

El viento soplará de componente sur, lo que propiciará un ascenso de las temperaturas. Las mínimas se moverán entre lo 8 y los 14 grados y las máximas, entre 15 y 20 grados. El miércoles, día 24, será el día con mayor oscilación térmica puesto que a lo largo de esa jornada se espera mínima de 8 y máxima de 20. Más información.