Un vuelo privado frustra su aterrizaje en Alvedro en pleno temporal por la borrasca 'Karlotta'

En las imágenes se ve cómo el avión se aproxima a la pista del aeropuerto coruñés, en el que finalmente no pudo tomar tierra

Torre de control del aeropuerto de Alvedro.

Torre de control del aeropuerto de Alvedro. / Víctor Echave

RAC

La borrasca Karlotta ha dejado, a su paso por Galicia, fortísimas rachas de viento que en la Mariña lucense llegaron a superar incluso los 200 kilómetros por hora. En A Coruña el temporal por esta potente borrasca, que ha causado centenares de incidencias en Galicia, también ha dejado un reguero de intervenciones de los efectivos de seguridad y emergencias por los efectos del mal tiempo, sobre todo del viento, con rachas máximas que en la ciudad rebasaron los 90 kilómetros por hora, según los registros de los servicios meteorológicos durante la jornada del jueves, cuando Karlotta más se hizo notar en la costa coruñesa.

Entre las incidencias causadas por este temporal se cuentan, además de la caída de ramas y revisión de fachadas y tejados por riesgo de caída de objetos a la vía pública, el desvío de dos vuelos comerciales procedentes de Madrid en las primeras horas de la jornada del jueves. Y hubo un tercer vuelo, en este caso privado, que también tuvo que abortar su aterrizaje en el aeropuerto coruñés. En redes sociales se han difundido imágenes en las que se puede ver el aterrizaje frustrado de este vuelo privado en Alvedro.