patinaje artístico

Unai Cereijo, del Maxia, se cuelga la plata en el Nacional cadete

David Rama acabó en la undécima plaza y Antón Vázquez, en la 18

Unai Cereijo. |  // LA OPINIÓN

Unai Cereijo. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Unai Cereijo vuelve a ser subcampeón de España. El coruñés se colgó ayer la medalla de plata en el Campeonato de España cadete de patinaje artístico que se está disputando en Ripollet (Cataluña), donde también están compitiendo los patinadores de la categoría juvenil. El del Maxia ya había terminado el jueves en la segunda posición el disco corto y pese a algunos fallos y caídas en el largo, defendió su plaza en el podio. Con 168.07 puntos superó al canario Carlos Prieto (CP Añazo), que se quedó en 163.43 y se tuvo que conformar con el bronce. Eso sí, no le llegó para alcanzar al madrileño Guillermo Gómez (CDE Artium), que clavó un ejercicio plagado de piruetas y saltos, además de un gran sentido estético y artístico, para ganar con 223.03.

Por detrás, gran remontada de su compañero David Rama. Uno de los más jóvenes patinadores de la cita nacional, no solo por su edad sino porque lleva poco tiempo compitiendo, había acabado de decimoquinto en el disco corto. Ayer, en el largo, logró la séptima mejor nota de todos los participantes para escalar hasta la undécima plaza final con 73.96, muy cerca incluso del top diez —a solo dos puntos de los 75.96 de Enzo Pagnoni—. Antón Vázquez, el tercero de los representantes del Maxia —el coruñés fue el único club que presentó a tres patinadores a la final— acabó en otra buena decimoctava posición con 56.91.

Ayer, a primera hora, también se disputó el disco corto juvenil femenino que dejó a María Grela (35.68) y Claudia Piñeiro (35.45) en la octava y la novena plaza desde la que hoy afrontarán en largo (de 16.00 a 19.45 horas). Antes (de 11.05 a 13.05 horas) entrarán en liza los finalistas de la categoría juvenil masculina en la que Diego Iñiguez (Axel Arteixo) ocupa la sexta posición provisional y Miguel Sánchez (Maxia), la novena.