Hockey sobre patines - Liga Europea femenina

1-3 | Unas llegaron, otras marcaron

Al Liceo le faltó gol en su estreno continental con derrota frente al Manlleu

Amargo estreno del Liceo en la Liga Europea femenina con una derrota frente al Manlleu por 1-3 en un partido en el que a las verdiblancas les faltó remate. Era un momento histórico para el deporte coruñés. Las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor, sin embargo, no acompañaron a la magnitud del encuentro, aunque sí aumentó la entrada habitual a los duelos de las verdiblancas. Estas no tuvieron el día de cara el gol para contrarrestar los aciertos de las catalanas. Y eso que incluso dispusieron de dos opciones a bola parada y de los consiguientes minutos en superioridad. No hubo forma y las de Stanis tendrán que mejorar en las siguientes jornadas para clasificarse para los cuartos de final como una de las dos primeras del grupo. El siguiente partido será el 4 de febrero. Primer viaja más allá de las fronteras, a Francia, para medirse al Noisy.

Pasito a pasito el conjunto liceístas va haciendo historia. Aunque puede que el enorme peso del escenario en el que se vio ayer le lastrara potencial. Porque el partido empezó al ralentí. Por parte de los dos equipos, como si se quisieran guardar lo mejor para el final, estudiando primero con calma al rival. Y con ese panorama el Liceo fue mejor, con una Alba Garrote que tuvo varias ocasiones. La asturiana es una curranta. Está en todas. Pero no le acaba de entrar la bola. María Sanjurjo tardó media parte en entonarse y empezar a crear peligro. Y cuando mejor estaban las locales llegó el primer tanto en contra de Anna Bulló. Respondió a los segundos Lara Yáñez. La coruñesa hizo una jugada personal, disparó y sorprendió a la meta rival. Era lo que había que hacer. Por lo menos tirar, intentarlo. La primera parte terminó con el Liceo volcado y una opción clarísima de Marlena Rubio.

Alba Garrote, en el partido contra el Manlleu.

Alba Garrote, en el partido contra el Manlleu. / CARLOS PARDELLAS

Aumentó el ritmo en el segundo tiempo. Aquello ya era otra cosa. Y en igualdad de condiciones, ganó el que estuvo más acertado, que no fue el mismo que llegó en más ocasiones. Adelantó a las visitantes Elisabet Gurri. El Liceo tuvo una doble ocasión de Bea Gaete y Sanjurjo para responder tan rápido como lo había hecho en la primera parte. Y en cambio llegó una azul a la coruñesa y el tercero del Manlleu porque Joana Comas no perdonó la directa. Las verdiblancas rozaron el KO. Una azul a Gurri les resucitó. Alba Garrote, sin embargo, se estrelló contra el palo y el Liceo tampoco aprovechó la superioridad. El Manlleu se encerró. Las coruñesas lo intentaron todo. Pases al segunda palo, al primero... sus bolas siempre se iban fuera o incluso se encontraban con una inspirada Abril Alonso. Se acababa el tiempo. Y con 1:18 por jugar, otra azul a Gurri abrió la última posibilidad. Esta vez fue Gaete al punto de la directa. También falló. Con una más, Stanis incluso quitó a la portera para jugar un 5 contra 3. Y ni así. No era el día. Solo queda seguir trabajando.

LICEO 1 - MANLLEU 3

Deportivo Liceo: Viky Caretta, Bea Gaete, Marlena Rubio, María Sanjurjo y Alba Garrote —cinco inicial—. Lara Yáñez, Cris Diz, Alejandra Martín y Lucía Paz.

Manlleu: Abril Alonso, Joana Comas, Ona Castellví, Elisabet Gurri y Anna Bulló —cinco inicial—. Nara López, Júlia Canal y Núria Garciolo.

Goles: 0-1, m.17: Anna Bulló. 1-1, m.17: Lara Yáñez. 1-2, m.30: Elisabet Gurri. 1-3, m.34: Joana Comas, de falta directa.

Árbitros: Pedro Silva y Silvia Coelho (POR). Mostraron cartulina azul a María Sanjurjo y a Elisabet Gurri (2).

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 500 espectadores.